domingo, 28 de junio de 2015

El secreto de Puente Viejo (1.098 al 1.102)

Ella no necesita focos para brillar, ni mucho texto para llenar la pantalla, porque ella por si sola, con solo su presencia basta.


Arrancamos la semana con la gran y duradera despedida de Aurora, que por preparar sus petates no pudo ayudar a su futura cuñada con los últimos preparativos de la boda... algo muy feo por mucho que a la morena con el corazón mas grande del mundo no le importara, porque si que tenía con ella al resto de mujeres para ayudarla.


Sabia frase la de Aurora, -una, solo se casa una vez- (luego la usaremos otro poco...) y aunque aquí se refería en que si Inés necesitaba mas alhajas para el día de su boda, algo que ella no necesita pues con tener a los suyos cerca le es mas que suficiente, y por mucho que nos pese no tuvo a quien quería...

Y sin dar ninguna tregua, continuamos sin poder ver a la morena sonreír porque el encuentro con la Paca fue el aliciente para entristecerla... también fue un momento extraño en la Paca que la llamó `enana enfermiza´ sin saber porque claro esta, y por los avances pronto sabremos algo mas.


Aunque parezca que la morena en esta escena no estaba, a parte de escuchar también le dejaron hablar, porque si la verdad es que muchos habitantes (por no decir todos) han sufrido por culpa de la Montenegro a la que incluimos a la morena que adoramos, que ha sufrido de lo lindo desde que puso un pie en la Casona...


Ya comienzan a faltar asistentes a la boda, comenzamos por Raimundo, que abducido por la Paca prefiere quedarse junto a la bruja antes que acudir a la boda de su hijo, mal hecho pensando en Bosco, pero como aquí quien nos preocupa es la morena, de alguna forma no nos importa demasiado.

Aurora le autoriza a Bosco el contarle toda la verdad sobre el paradero de Gonzalo, María y Esperanza, algo que deja a Inés algo nerviosa porque no le gustaría verse en esa situación y tener que marchar del pueblo...


Toc-toc-toc

En plena confesión alguien llama, es Fe, el pilar mas fuerte de Inés desde que llegó a Puente Viejo, la amiga y confidente en la que se ha podido apoyar en todo momento (al menos cuando le han dejado).

Segunda baja de boda, la mejor amiga de Inés faltará a sus desposorios... algo alucinante cuando se trata de una parte tan importante para Inés. Jamás entenderé a los guionistas, los cuales en su día tampoco dejaron ir a la pelirroja a la boda de Mariana, y ahora que se casa su otra amiga, le hacen abandonar el pueblo antes de la ceremonia... pensando la parte positiva al menos tuvieron la decencia de despedirla antes y que no empañara el día en sí.

Y ya la mas positiva de todas, fue la maravillosa escena que nos regalaron este par de artistazas, porque ahí no se despedían Inés y Fe, de alguna forma también se decían su hasta pronto Marta y Fariba, dos actorazas que nos han regalado muchos buenos y malos (ya que Inés a penado demasiado) momentos, por lo que les damos las gracias.


Y que mas muestra de esa gran amistad, que el pajarillo fuera a despedirla momentos antes de que el `petirrojo´ abandonara el pueblo. Pero ya que lo tiene que abandonar, y antes de lo que al personaje de Fe le hubiera gustado, nos regalaron una nueva y tierna despedida, en la que en la mas profunda oscuridad, había dos personitas que iluminaban la plaza de pueblo...


De toda la semana, y como era de esperar, (o al menos con eso solo nos han dejado quedarnos) maravilloso aunque corto el momento en el que visten a la novia, las voces (aunque la mas destacable la de Sandra Cervera) cantando esa dulce y tierna canción mientras se ven imágenes superpuestas fue algo aunque corto, muy bonito. Por suerte Aurora pudo sacar tiempo para entregar y poner la tiara a su futura cuñada... algo que también nos emociono además de que ha traído tantos sinsabores y problemas a Inés fue verla con las joyas de su difunta madre, ya merecía llevarlas y mas en un día como ese.

Y de ahí pasamos al único momento de la semana en el que vimos una sonrisa enorme, plena y preciosa en el rostro de la morena, el momento "iglesia". Lucir así de rebonica, plasmando perfectamente los nervios que tiene una novia mientras llega al altar, llevando el ramo mas tieso que la mojama, (algo muy común, aunque la gente no lo crea) en este caso del brazo de Severo, nada mas llegar a su altura de Bosco los ojillos de Inés lo decían todo...

Misa muy corta, donde primero vimos las manos de ellos con las alianzas puestas, y luego dándose el "acepto" y el "si, quiero", y ya el beso.

Como es lógico, no van a emitir una ceremonia de "tantos" minutos como dura en la vida real, pero... ¿menos de tres minutos? y que mínimo que al menos a los dos se les hubiera hecho la misma pregunta... pues creo recordar que en las anteriores bodas de Puente Viejo, que tampoco a habido tantas si las comparamos con muertes, si se les ha hecho la misma pregunta, y se ponen las alianzas en el momento "si, quiero" o "acepto", ¿porque aquí a sido tan diferente? una boda es una boda aquí y en la china...


Nos vamos a celebrar esa pedazo de boda tan larga... (ironía) boda que se vio empañada por la desaparición y huida de Aurora y que amargo la celebración. Pues yo creo que se estaba celebrando la boda de Inés y Bosco al igual que todos los enlaces han tenido su momento, el ¿porque? de manchar de esta forma la boda, con la marcha de unos de los personajes es algo a lo que jamás encontrare lógica. Brillante idea la de los guionistas cuando decidieron que Aurora marchara así, porque podemos saber que el personaje es mas o menos amigo de las despedidas, y los habitantes de Puente Viejo pueden haberse dado o no por despedidos, pero fue algo irrespetuoso para los seguidores de esta pareja, y para los seguidores de esta actriz, el no poder disfrutar de uno de los momentos que mas dicha nos podría transmitir, y donde mas veces podríamos haberle visto su preciosa sonrisa. Luego se atreven a decir que la carita de nuestra morena no es precisamente de dicha y alegría, pero claro si le clavan los primeros planos cuando lee Bosco la carta y cuando encuentra sentido a "su boda" y a que los siguientes brindis van por Aurora y alguno que se escapa por los novios (menos mal)... muy lógico todo.

Aurora: -una, solo se casa una vez- pues menos mal que has dejado que tu hermano y cuñada disfrutaran de su día...


Menos mal que al menos pudieron celebrar la noche de bodas, porque si ya después de lo bonita que había sido toda la ceremonia nos dejan sin noches de boda, apagamos la televisión y nos vamos...

También fue muy breve, pero llego cargada de pasión y ternura en la cual pudimos ver sin necesidad de lupa el amor que se profesan.


Si hay celebración luego toca recoger, y como a nuestra morena no se le caen los anillos para limpiar, de buena mañana se presenta en la casa de comidas para echar una mano, y aunque nada mas llegar a los que ya andaban trasegando por ahí no les pareció buena idea que la novia doblara el lomo no tuvieron otra que acceder y que la morena cogiera un pañito y a limpiar se a dicho.

Otra cosa muy bonita fue el desmayo de Inés, para que esperar y que empezara a sentir vahídos un par de días después, siendo dos capítulos felices si pueden crear la incertidumbre y expectación y así no dejarnos verla sonreír...


Y saltando al viernes donde volvemos casi a la misma conversación que el lunes, teniendo miedo a la Montenegro y alabando lo bueno que es Severito.

Visto lo visto, entrar al colmado es como entrar en la boda de león, pero hay que arriesgarse si es por tener sanito el culete de Beltrancito jiji, por una vez le vamos a dar la razón a la alcaldesa consorte, pues bien dijo que la despedida "a la francesa" de Aurora no fue la mejor idea... También fue buena oportunidad para que Inés tuviese otro vahído, achacándolo a que no ha desayunado, así seguimos teniendo la mosquita detrás de la oreja.


Como veis hemos variado un poco el blog, solemos alabar la buena interpretación de Fariba y todo y bonito que nos regala, pero viendo el vídeo que dura casi 40 minutos de los cuales pensábamos que mas de la mitad serian momentos felices al tratarse de la semana que era, nos hemos dado con toda la puerta en las narices... pues ni en 10 a salido ella mostrando todo y muchísimo que vale, no la han dejado, algo que veo injusto porque su personaje ya ha penado, hemos disfrutado muchísimo de ese registro y creo que nos merecíamos verla en otro diferente, el de feliz, que parece ser que es algo complicado de escribir para los guionistas...

Ahora después de hablar con toda la sutileza de la que he sido capaz y dejando bien claro que Fariba no tiene nada que ver con este escrito, damos paso a ese vídeo de 40 minutos en el cual en algunos momentos vemos a una morenaza que consiguió robarnos el corazón y mientras le dejan sigue haciéndolo. Gracias por los bellos momentos de esta semana.




El secreto de Puente Viejo (1098 al 1102) por faribasheikhansite

No hay comentarios:

Publicar un comentario