martes, 9 de septiembre de 2014

Entrevista a Fariba (periódico cataluña)

Adaptación de la entrevista realizada a Fariba Sheikhan publicada en el periódico de Cataluña el pasado 8 de agosto de 2014.
Texto sacado del siguiente scans:
 
 
"Mi personaje tiene un pasado que le pesa"
 
Se llama Fariba Sheikhan y tiene 26 años y acaba de integrarse en "El secreto de Puente Viejo", la ficción de sobremesa de Antena 3 TV (de lunes a viernes, a las 17.30 horas). La serie producida por Boomerang inició su andadura diaria en el 2011 y no ha parado de crecer y de incluir jóvenes intérpretes. Como esta nueva y atractiva actriz cuyo exótico nombre tiene resonancias orientales.
 
- Con ese nombre... ¡y es vasca!
Pues sí (ríe). Mi padre es iraní y mi madre, de Gernika, donde he estado hasta hace poco. Luego fuí a vivir a San Sebastián, y ahora, a Madrid.
 
-  ¿Me dispulpa si le recuerdo aquel filme titulado "No sin mi hija"?
Eso era pura ficción. Yo voy a menudo a Irán de vacaciones y vuelvo sin ningún problema. Los iranís son unas gentes generosas y amables. Y le puedo asegurar que mi padre es la persona más abierta de la tierra.
 
- Estando en Gernika, habrá ido a la ikastola, ¿no?
Claro. Hablo y canto en Euskera. Pero también farsi (lengua oficial de Irán). Tengo un grupo, ahora un poco parado, que se llama Leila Thenuit, y hace poco hicimos una canción con Iker Lauroba, "Sáhara", que ganó un concurso de la asociación alavesa de amigos del Sáhara.
 
- ¿Cuando le dio por la actuación?
Desde niña. Luego fui a estudiar interpretación a Sevilla y más tarde entré a trabajar en Bi eta Bat y en Goenkale, la serie más antigua de Euskal Telebista (ETB) y la más vista de la tele vasca. ¡Estuve toda una temporada!
 
 
- Y supongo que teatro y cine...
En cine he hecho alguno cortos y un papelito en la película After, de Alberto Rodríguez. En teatro estoy trabajando en la compañia Tanttaka la obra Blackbird, un texto de David Harrower, que dirige Fernando Bernués y con Isidoro Fernández como compañero de reparto. 
 
-  ¿Como llego a Puente Viejo?
Yo tenía ganas de salir fuera del País Vasco y abrirme camino en el resto de España. Me puse en contacto con la agencia ECM Talent Agency y me consiguieron unas pruebas de reparto con otro chico, Francisco Ortiz, que encarna a Bosco, para interpretar al personaje de Inés. Y las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano me eligieron.
 
- La nueva pareja romántica de la serie, vamos...
Bueno (ríe). Ellos se enamoraron de casualidad. Cuando ella acude a Puente Viejo para ver a tu tía Candela, se encuentra con Bosco en el camino y hay un flechazo. Ellos se quieren, pero están las diferencias de clase y, naturalmente, doña Francisca (María Bouzas), con la que va a mantener una relación más complicada. Pese a ella, ambos van a tener una historia bonita e intensa. En cambio, con Fe (Marta Tomasa), sirvienta como ella, se lleva muy bien.
 
- ¿Cómo definiría a su personaje?
Como todas las mujeres de la serie, Inés Mendizábal tiene un pasado que le pesa. Tiene mucha fuerza y dignidad. Quiere dejar atrás la vida que ha llevado y comenzar una nueva existencia en Puente Viejo.
 
- Por cierto ¿hará vacaciones?
Ya hemos hecho el parón veraniego. Lo hicimos entre el 28 de junio y el 14 de julio y ya estamos grabando los nuevos capítulos. De hecho, los episodios que se están emitiendo ahora en Antena 3 los rodamos hace un mes y medio más o menos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario