sábado, 13 de septiembre de 2014

El secreto de Puente Viejo (889 al 903)

Semana llena de sobresaltos en la vida de Inés... amores y desamores la llevan por la calle de la amargura y menos mal que esta Fe para tener un hombro donde apoyarse, porque el del señorito no esta siempre disponible.

 

Tanto vaivén emocional hacen que Inés no sepa `mentir´ como debe, y eso hace que la señora no se fíe del todo de ella, si es que sin apenas conocerla ¿como va a querer estar en la Casona y junto a la doña? Eso no hay quien se lo crea, y menos la señora que de tonta no tiene ni un pelo, pues si la la vida de nuestra Inésita era complicada, ahora con la Paca al acecho pues mucho más.


También hay que decir que al igual que Fe es un hombro donde llorar, también mete la gamba (o el remo)... y es que contarle a Candela lo que pasaba no la ayudo en demasía, y entre tertulias en la cocina salió el tema de su visita a la confitería y en el fondo del corazoncillo de Inés está el proteger a su tía alejándola de la señora y así también se quita a alguien de quien mantenerse alerta (lo que no sabe es que ya a sido cazada). 


Pum, saltó la fiera, ¿donde? pues al cuarto de `la galga´, si como ya hemos dicho, mentir lo que se dice mentir a Inés no se le da del todo bien, y ahora tiene a la Paca tras sus pasos, Bosco la reprende por su forma de actuar ante la señora, y entre ellos (según Bosco) ya no hay más que trato de criada y señor, ahora hacemos una pregunta después de ver esa secuencia... que pesará mas, ¿ser el heredero y ser fiel a Francisca? ó ¿el amor y su relación con Inés?


Entre tanta lagrima de nuestra Inés, ¿quién aparece...? ¡Fe al rescate! y entre sinceridades y algún chistecito de Fe, vuelven a aparecer los licorcitos, ¿porque todo Puente Viejo se ponen finos de `vinamen´, licores y brandys y las criadas más guapas y resalás de la Casona no le pueden dar un poquito al licor? Que seguro que sabe más bueno sabiendo que es de la señá y que es `sisao´ por Fe.


Dicen que cuando quieres pasar página y no lo consigues lo que debes haces es cambiar de libro, y eso intenta, y cuando ve que puede o por lo menos intentar olvidarse del señorito, este vuelve a las andadas, ahora quiere hablar, ¿no se el que? porque menuda tuvieron en la alcoba de Inés... pero bueno no la cita en la Casona, si no en el `Recodo de la Reina´ un lugar alejado de la Casona. ¿Qué querrá decirle el señorito?

Algo más desconcertante que la nueva cita del señorito, fue que la Paca le diera dos monedas de plata... ¿que as se habrá guardado en la manga? ¿Será para decir que a robado o algo por el estilo...? No se sabe pero tendremos que esperar a los nuevos capítulos.


En el fondo Inés es mas buena que el pan, y más tierna que el pan de molde, así que como buena mandada y con la primera intención de cerrar el libro como hemos dicho antes, la palabrería del señorito la hizo volver a caer en sus redes... y se volvieron a `jurar´ amor (a ver cuanto dura) y si ya no era poco, `pum´ ¡NOTICIA BOMBA! Mauricio fiel perro de la señora estaba al acecho y allí los pillo, dándose unos besicos.
Vaya par, se dan arrumacos y no se fijan si hay alguien vigilandolos, y más sabiendo que la señora esta amoscá.


Llendo por buen camino aun no se le han vuelto a cruzar los cables a Bosco, y se muestra muuuuy agradable con nuestra Inés (y que se ande con ojo que le damos un puntapié en sus posaderas), son sonrisas por la mañana, visitas a la cocina y besos esporádicos, pero con eso no tiene suficiente, quiere nuevo encuentro en la alcoba del `la galga´.


Entre tanto y tanto, Inés también sabe sacar su picardía, y con quien mejor que con Fe, su fiel compañera de faenas y su hombrito donde llorar, mucho se preocupa Fe por Mauricio (su hombretón) que aunque anda como alma en pena por tanto desencuentro amoroso, tampoco se le escapa que... ¿probablemente no sea la única enamoriscá de la Casona?


Para Inés Fe es un poquito de todo, un hombro donde llorar, se podría decir que una enamoriscá más y ahora también una lapa, rato largo llevaba intentado escabullirse de la Fe, para ir a su nuevo encuentro con Bosco, y objetivo conseguido, pá la alcoba que se fue, y ya sabemos como acabó.

No sabemos las horas que pasaron, pero a Bosco se le hizo a poco, pero la faena es la faena e Inés tenia que volver a ella, que Fe la echaría en falta y sobre todo a la pregunta que hizo Inés de la explicación que daría si le pillaran en su catre, Bosco ¿que contestaría? Nos dejaron con la duda...


Si Fe mete el remo, Bosco con el comentario "Esta tarde he echo hambre" y las miradas que se echaron metieron el `remón´ y prendieron una llama la mar de peligrosa... y doña Francisca que la estaba amosca, pues COMENTARIO+MIRADAS, pilladón al canto. Si cuando Inés dice que la señora es como una `raposa´ no se queda atrás...

Pero claro antes de actuar la señora tiene que estar segura, y menuda escenita la de Bosco ir a reprender a Inés y nuevamente Fe a defender a su pajarillo, que la pobre siempre sale escaldá en ese aspecto, pero ella SÍ que tiene veradero aprecio a nuestra Inés. `Tum-tum´ momento a solas y nuevamente miraditas y sonrisitas, y ahora si que si la llama que se había encendido explotó, la señora que no perdía ripio de lo que acontecía en el salón se enteró de tó, y sabemos que no la va a querer para su futuro heredero, así que solo nos queda esperar que de lo que va a sufrir, por lo menos sea lo menos posible...





Con este pequeñito resumen de lo acontecido en Puente Viejo en esta semana damos carpetazo final para dar paso a una nueva semana que por lo que imaginamos no va a ser nada fácil para nuestra Inés, y sobre todo dar las gracias a Fariba por hacernos disfrutar cada tarde apareciendo en nuestras pantallas.
Ahora a disfrutar del vídeo recopilación de las escenas de esta semanita y sobre todo del gran trabajo de Fariba.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario