sábado, 27 de septiembre de 2014

El secreto de Puente Viejo (909 al 913)

Semanita llena de tristezas en la vida de Inés, broncas con varios personajotes, enfados por otros y `chantajes´ por otros, vamos que ná bueno para nuestra Inésita... Pero aunque no le hayan ocurrido cositas buenas a ella, nosotros al verla no podemos evitar sonreír y sobre todo disfrutar con todo el talento de la nueva doncella de la Casona.


Como ya hemos dicho, no a sido fácil esta semanita, y ya comenzó con un buen `sofocón´, y sobre todo mintiendo al señorito, con el a su lado no podría ser feliz.. al revés `galga´, desde que la bruja de la Paca está dando mal eres infeliz, antes (solo a veces) estabas más feliz que unas castañuelas y a nosotros nos encanta así, que sales mucho mas bonica feliz que enfadá.


Por lo menos las ocurrencias de la Fe intentan animarla, aunque a veces es demasiado complicado, la cabeza de Inés no está donde debe de estar y lo paga con quien menos debe... y en tan poquito cuerpo caben refunfuños a montones y en este caso, saca las uñas a pasear y abronca a Fe por marchar de la Casona y así no le queda otra que subir a servir a los señores... menos mal que Fe tiene buen corazón y no se lo tiene en cuenta.


Si la semana había comenzado con un tropezón entre Inés y su amor, continua con un susto, que carita la de Inés al ver a su amado le an dado una buena tunda (tó por defender a la bruja), pero lo mejor de todo no fue eso, si no que la doña por fin de a dado cuenta de que no es Inés una buscona, que entre los dos es amor y MUTUO aunque a ella no le haga ni pizca de gracia.


Se puede decir que un remanso de paz se avecina cuando Mauricio comunica que el y Bosco acamparán en la montaña... la carita de nuestra Inés se cambio y como dijo Fe le volvió toda la color. Para `olvidarlo´ lo mejor es que este bien lejos, aunque todos sabemos que no lo quiere lejos, si no bien rejuntaó.

 De toda la semana me quedo con esta maravillosa escena que nos regalaron Fariba y Marta, dos compañeras de faena, que tienen sus más y sus menos unidas en un sincero abrazo, después de Inés ver su comportamiento con Fe, le pide disculpas sinceras y se podría decir que este es el gran paso para una verdadera amistad.


Y aunque pareciera que se avecinaba un remanso de paz con la salida de Bosco, Inés seguía cavilando, así estaba en su alcoba cuando Fe la sorprendió.
Y sabias palabras pronuncio, coger portante y marchar de la Casona, pero claro sería más fácil si la doña no supiera la de las joyas y si al marchar no pone a los civiles detras de ella.


 Con esta y echándole un par de `PIII´, pal salón que fue y pedirle a la señora marchar y como no, la señora que más siesa no puede ser, le dio una negativa.
Pensar que si marcha Inés, Bosco jamás la sacara de su corazón como le pasó a sus dos hijos... jamás!


Y vuelven las ocurrencias de la Fe, que mejor ser doncella que señora jejeje y aunque solo pensaba en la negativa de la Paca, Fe y sus cosas de perros y gatos consiguieron sacarle una sonrisota, vaya par de dos.


Servir en la parte noble era lo que no le hacia gracia, y menos si es a la seña, que ya cogiéndole un poco de inquina (a la larga entenderá lo que todo el pueblo decia) y encima el demonio le `da la enhorabuena´ por quedarse encerrá entre fogones y coladas... al caldero la echaba yo.
Eso si, sirve poco en la zona noble, pero a la hora de servir a Bosco, eso si que no y menos si la Paca lo puede evitar...


Hablábamos de calderos.. pues ahora nos pasamos al puchero y de cocido na y menos y entre avíos para la manduca Fe vuelve a insistir a Inés que coga portante y marche, en el Jaral estará como una reina pero de la malvada de la Paca no se libra una tan fácilmente.

Sin contar el momento amistad entre doncellas... podemos decir que esta semana hay momento `romántico´, pero la bruja dos llega pa cortar el rollo, y aun encima coge y chantaje a nuestra Inés, que si le cuenta a Francisca tó ¿que pasaría? Yo echarla al caldero como a la Paca, cocido con más sabor, aunque sea un pelín rancio.



No sabemos como vendrán las cosas la próxima semana, pero antes de irnos del todo no hay mejor forma para terminar este `tostón´ que os he metido que volviendo a ver todas y cada una de las escenas de Fariba, y sobre todo disfrutar de ese talento que tiene.
Poneos cómodos y dad le al play.







No hay comentarios:

Publicar un comentario