martes, 26 de agosto de 2014

Entrevista a Fariba (suplemento periódico Deia)

El pasado 23 de agosto, en el suplemento del periódico Deia, entrevistaron a nuestra querida Fariba, ¿queréis saber que ha contado? Podéis leerlo a continuación.

Texto sacado del siguiente scans:


"Inés es empática, frágil y de dignidad inquebrantable"

Fariba Sheikhan se convierte todas las tardes en Inés, uno de los nuevos personajes de "El secreto de Puente Viejo". Allá vive una historia de amor intenso con Bosco, uno de los protagonistas.
Es de Gernika pero de origen iraní por parte de padre, dice que le gusta Teherán, la ciudad de la que desciende, y disfruta cuando va a allí y se reencuentra con su familia. Se ríe cuando se le comenta la originalidad de su nombre: "Incluso mi abuelo materno me llamaba de chiquitina Fabiola... ¡imagínate!. Siempre ha querido ser actriz, aunque también canta y tiene un grupo de música. El mundo de la creatividad, aunque nadie en su familia se dedique a ello, siempre ha ejercido una poderosa atracción sobre ella.

- El secreto de Puente Viejo es una serie que tiene un gran recorrido, ¿la seguía usted de antes?
No. Había visto algún que otro capítulo antes de empezar, pero no había tenido mucho tiempo para seguirla. Ahora, desde dentro, me parece una maravilla y que está muy bien trabajada.

- ¿No le asusta que sea diaria? Supone mucho trabajo...
Te acostumbras y sabes que no puedes parar en el ritmo a la hora de aprender los guiones, pero puede llegar a resultar interesante. Te obliga a memorizar y a aprender con muchas más rapidez. 
- ¿Cómo es Inés, su personaje?
Inés es frágil y fuerte, viva, empática y de dignidad inquebrantable. Lucha por lo que quiere y persigue la felicidad. Se encuentra con Bosco y surfe un amor a primera vista por el que tiene que luchar y pelear.

- ¿Cómo es su llegada a Puente Viejo?
Inés quiere dejar atrás la vida que ha llevado hasta entonces y comenzar una nueva existencia. Recuerda que en Puente Viejo tiene a su tía Candela y en el camino hacia allí se encuentra con Bosco, con el que surgirá un flechazo absoluto y con el que conocerá el amor verdadero. A partir de ese momento él será el motor de su vida.

- ¿Cómo han sido los primeros días de rodaje?
En exteriores, en Valdemorillo (Madrid) y en Los Gamonales (Asturias), en paisajes idilicos, porque había ríos, cascadas... Todos espacios espectaculares. En estos días fue precisamente cuando grabamos el primer encuentro entre Bosco e Inés.

 - ¿No le incomoda el vestuario de época?

El vestuario habitual de Inés es el de sirvienta y creo que es favoreceder, porque el traje de sirvienta de la época tiene unos cortes muy bonitos. Es un vestuario del estilo de Jane Austin, aunque en alguna que otra ocasión también utilizaré la ropa de Soledad, la hija de doña Francisca.

- Ha participado usted en varias producciones en Euskadi.
Sí, estuve durante varios meses en Goenkale, donde tenía un papel de joven iraní. Fue interesante la experiencia, porque sigo aprendiendo mucho en cada cosa que hago.

- Ha elegido una profesión muy díficil, ¿es consciente?
Es que son difíciles todas, pero esto es lo que siempre me ha gustado y me preparo para ello. Tenemos que hacer cosas que nos gusten, yo quiero vivir de esto, y de momento este año no me está yendo nada mal. Podemos decir que es un buen año.


- ¿Conoce su país de origen?
Sí. He estado en Irán y me parece maravilloso. Me gusta mucho Teherán, pasear por sus callejuelas y esta con mi familia. Tengo mucha familia allá, mucha más que aquí, en Gernika. Me gusta ir porque allí tengo primas de mi edad, mientras que aquí no tengo ninguna. Con ellas puedo hablar de mis cosas de chicas.

-  Fariba no es un nombre muy corriente.
Es un nombre que a mi madre le gustó antes de conocer a mi padre. Ella es de Gernika y estaba en Londres de "au pair" en una casa. Esuchó este nombre y dijo que sí algún día tenía una niña se lo pondría. Así que nací y me lo puso. Entre el nombre y el apellido, es la ikastola, en la calle, me llamaban de cualquier forma, pero era porque no les salía.

- ¿Siempre ha querido ser actriz?
Desde pequeña me atraía mucho el mundo creativo, pero lo que de verdad me gustaba cuando era niña era ser bruja, volar con la escoba, ser una bruja divertida... Me gusta la interpretación y también cantar.

- ¿Le dijeron algo en su casa cuando comentó que quería ser actriz?
No. A mi madre le sorprendió, pero a mi padre no tanto. Siempre me han apoyado porque me ven contenta y me están saliendo buenos trabajos, como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario