miércoles, 13 de agosto de 2014

El secreto de Puente Viejo (880-833)

Bosco es muy terco, esta empecinado en que marche de su lado, pero la verdad, que si es así el verdadero Bosco, no quiero seguir a la lado, me quito el mandil, y marcho de la cocina. Reflexiono antes de irme del todo, y me asomo a hurtadillas a la cocina, y como suponía, Bosco esta cabizbajo, sabía que mentía igual que se que me quiere, aunque sus palabras digan lo contrario lo que ocurrió en el bosque fue real y hasta que no sepa el porque de este cambio no me marchare de su lado, las palabras que pronuncia me dejan desconcertada, pero tengo claro donde quiero estar, a su lado.


Andábamos recogiendo en la cocina, siento cierta "envidia" sana al ver la alegría que desprende Fe, y después me llama "siesa", pero no solo a mí, según Fe, el señorito se encontraba esta tarde mustio y con la mirada "perdía", y sin hambres que andaba, y solo puede haber un motivo detrás de ese estado de animo, sus palabras eran mentira, y me quiere, se que me quiere. Y anda Fe, sigue cantando que lo haces muy bien, y a mi me encanta.


Me dispongo a ir con la señora a la confitería a ver a mi tía Candela, la señora me a dejado un vestido de su hija Soledad, y estoy la mar de bonita con el puesto, pero lo mejor es la cara de "alelao" que se le queda al señorito de la Casona.
¡Ala, ahí te quedas señorito!



Por fin veo a mi tía Candela, no me reconoce puesto que hace mucho que no me veía y ahora soy toda una mujer. 
Tienen una obsesión con que marche de la Casona que yo no entiendo, Doña Francisca se porta muy bien conmigo y tengo un techo, buena comida y un buen sueldo, pero yo estoy muy a gusto y además así tengo a Bosco a mano, como me voy a ir.


Llegamos a la Casona, y la doña sospecha lo que me a podido decir mi tía, pero ami me da igual, la señora se porta muy buen conmigo, y es lo único que me importa. Yo estoy muy agradecida a la señora, tengo faena y techo, ¿que mas puedo pedir?
Fe pone la oreja y se entera de que Candela es mi tía, y me pregunta porque la patrona a venido echa un basilisco, le cuento lo que a pasado en la confitería y Fe le da la razón a Candela.


Bosco me viene de nuevo con la misma cantinela de que me vaya de la casona, y encima paso de "galga" a "topillo" pues estamos apañados, y que ya no podrá protegerme... ¿pero de que?


Entro a la cocina y hay una señorita, es la ahijada de la señora, María Castañeda, pero lo más curioso que viene hablar conmigo, pero lo más sorprendente que viene a intentar que marche de la Casona, que vaya a vivir al Jaral y a trabajar con mi tía. Todo el mundo con el que me cruzo me advierte de la señora, pero desde el principio a sido tan buena conmigo que no doy crédito a lo que oigo, pero sin darnos cuenta doña Francisca ha llegado a la cocina, las dejo solas.


Subo al salón y allí se encuentra Bosco que me pregunta que ha ocurrido y que estoy bien, al verlo preocupado por mí no puedo evitar sonreír, el me responde con una sonrisa, pero al instante vuelve a ser el mismo Bosco arisco que estaba siendo desde que volvió a la Casona.


Apenas he cruzado dos palabras con el capataz, y se presenta en la cocina y me afrenta, diciéndome que se acaba de enterar de quien soy sobrina y que no ve que sea una coincidencia que haya llegado a la casona de casualidad, siendo sobrina de quien soy, pero a mi no me amedrenta nadie ni el mas bruto de los capataces.


 Ahí andábamos limpiando el salón, cuando se presento la doña, de nuevo me trato con respeto, y se preocupa si Fe me carga con mucha faena, pero no, las dos doblamos el lomo por igual, Fe es muy buena gobernanta.


Mientras apañaba los paños llegaron el señor y Mauricio, yo me preocupo al oírle decir a Mauricio que se ha encaramado a los arboles para cortar las ramas, pero vuelve el Bosco arisco. Mauricio marcha y antes de que se valla Bosco, le digo que porque se sube a los árboles, podría caerse, no quiero perderle, y aunque se empeñe en alejarme de su lado, no lo va a conseguir, quiero que vuelva a pedirme un beso como lo hizo aquel día en ese bosque.



Os dejo un resumen de las escenas de esta mágnifica actriz, como es Fariba Sheikhan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario