sábado, 30 de agosto de 2014

El secreto de Puente Viejo (889 al 893)

Una nueva semana que a terminado por Puente Viejo, que a venido cargada de buenos momentos y cuidado con Inés, que lo mismo te da un beso que un bofetón... porque lo mires por donde lo mires, esta semana a sido intensa, y nuestra Fariba nos a dejado boquiabiertos cada tarde, ya sea parlamentando con Fe o dándose arrumacos con el señorito.


Y por donde comenzamos... pues por el principio de la semana.

Nos encontrábamos con Inés dispuesta a todo, y claro como no va a ser así mientras se trate del señorito de la Casona, y quien se va a ofrecer para tenerlo vigilado... pues Inés que con tal cerca de su Bosco, hace lo que sea, cosa que extraña en gordo a Fe, la predisposición de Inés cada vez que algo tiene que ver con Bosco (y que Fe no es tonta), hacen que la compañera de Inés se amosque con estas cosas.


Y claro todo lo que tiene que ver con Bosco, le pone de los nervios, y si nos descuidamos puede arruinar toda la vajilla de la señora, porque con el tembleque que servía el café, no sirve ni para robar panderetas... la pillarían seguro.

Donde no le temblaba el pulso era sirviendo la limonada al señorito, sera por la soledad del jardín, pero anda que no da bien las ordenes, Inesita es mucha Inesita, y si la señora lo manda, al señorito no le queda otra que obedecer... aunque solo sea para que se marche con viento fresco del jardín, se bebe la limonada de un trago, cosa que a Inés le encanta porque es la escusa perfecta para acercarse al señorito y poner en tensión a zagal que conoció en el bosque.


Eso sí mientras sea por enterarse de como esta su amado, mete las narices donde sea, y saca escusas de la manga del uniforme, las herida y los cuidados del señorito le traen de cabeza, y más cuando se empeña de que nuestra Inés no le ponga una mano encima, pero lo mejor de todo viene cuando la señora marcha y es ella la que se tiene que encargar, aunque le pese al señorito, será ella la que le cure la herida (todo por creerse mono).


Tanto rato estando cerca del señor de la Casona pasan factura, y según él no la soporta, pero fue verla que `la perdía´ y tardo en plantarle un beso, cosa que a Inés no le hizo gracia al principio y... bofetón al canto (por cierto, que larga tiene la manita, y como la saca a pasear).

Pero claro que de nuestra Inés no se ríe nadie.. y como sabemos como son los hombres de esta época y de todas, no se la dan... hacen lo que sea por unos labios, y todo lo que viene después. Pero al momento las palabras que le regaló Bosco parecían sinceras y como el despacho era un lugar poco adecuado para la alcoba que se fueron.


Sin palabras dejó a Bosco (cosa normal ya que es más guapa que toda las pesetas), y entre besos y arrumacos daron rienda suelta a su pasión, y como que una vez sabe a poco, aprovechan cada momento de soledad para regalarse unos besos, aunque sea mientras la Paca esté hablando por telefono y a riesgo de ser cazados. Pero ya saben que la alcoba es segura, que nadie entra... al menos de momento.


Los cambios de humor en Inés son `cantosos´, y hasta Fe se da cuenta de ellos, que según ella, antes trabajar con Inés era como estar con un geranio (aunque para nosotros sea la rosa mas bonita de todo el jardín), nuevamente se las ingenio para quedarse a solas con la nueva sirvienta, a la que ya tiene más que calá, y que con sus lisonjas y besos la tiene comiendo de su mano.


Pero todos los finales no son felices y se come perdices... y en pleno momento romántico de la pareja, aparece Mauricio aporreando la puerta de la alcoba de Inés... ¡Que la señora quiere verla! Joé que oportuna es, no había más momentos del día, pero bueno ya que no hay otro remedio, se deshacen de Maurio y a aparentar normalidad, es lo que toca, menos mal que lo que tenía que decir la señora no tenia nada que ver con el nuevo arrejuntamiento, solo era para dar ordenes, y para decirle que haber si apaña lo de Candela, que dice que la señora es mala gente, y que no se porta bien con ella. Aunque todos sabemos que el buen hacer de Francisca viene con un segundo objetivo detrás y que en verdad no le tiene nada de aprecio.


Lo menos agradable que tuvo que hacer Inés fue pedirle a su tía que se `apartara´ de su vida, y que se dejara de maledicencias, (pero sabemos que Candela esta acertada en lo que dice, más que nada conocemos a la Paca), según Inés es feliz en la Casona, aunque solo sea cuando está en los brazos del señorito.

Y aunque fue un trago amargo pasar por eso, solo piensa en el lado positivo, si se aleja de ella, son menos personas las que se pueden enterar de su aventura con Bosco, puesto que no saldrá bien parada...


Con esto damos por finalizada esta semana, pero antes de irnos por completo, con este vídeo os mostramos una recopilación del TALENTO de Fariba, que cada tarde demuestra tras el personaje de Inés.

¡Disfrutadlo!


martes, 26 de agosto de 2014

Entrevista a Fariba (suplemento periódico Deia)

El pasado 23 de agosto, en el suplemento del periódico Deia, entrevistaron a nuestra querida Fariba, ¿queréis saber que ha contado? Podéis leerlo a continuación.

Texto sacado del siguiente scans:


"Inés es empática, frágil y de dignidad inquebrantable"

Fariba Sheikhan se convierte todas las tardes en Inés, uno de los nuevos personajes de "El secreto de Puente Viejo". Allá vive una historia de amor intenso con Bosco, uno de los protagonistas.
Es de Gernika pero de origen iraní por parte de padre, dice que le gusta Teherán, la ciudad de la que desciende, y disfruta cuando va a allí y se reencuentra con su familia. Se ríe cuando se le comenta la originalidad de su nombre: "Incluso mi abuelo materno me llamaba de chiquitina Fabiola... ¡imagínate!. Siempre ha querido ser actriz, aunque también canta y tiene un grupo de música. El mundo de la creatividad, aunque nadie en su familia se dedique a ello, siempre ha ejercido una poderosa atracción sobre ella.

- El secreto de Puente Viejo es una serie que tiene un gran recorrido, ¿la seguía usted de antes?
No. Había visto algún que otro capítulo antes de empezar, pero no había tenido mucho tiempo para seguirla. Ahora, desde dentro, me parece una maravilla y que está muy bien trabajada.

- ¿No le asusta que sea diaria? Supone mucho trabajo...
Te acostumbras y sabes que no puedes parar en el ritmo a la hora de aprender los guiones, pero puede llegar a resultar interesante. Te obliga a memorizar y a aprender con muchas más rapidez. 
- ¿Cómo es Inés, su personaje?
Inés es frágil y fuerte, viva, empática y de dignidad inquebrantable. Lucha por lo que quiere y persigue la felicidad. Se encuentra con Bosco y surfe un amor a primera vista por el que tiene que luchar y pelear.

- ¿Cómo es su llegada a Puente Viejo?
Inés quiere dejar atrás la vida que ha llevado hasta entonces y comenzar una nueva existencia. Recuerda que en Puente Viejo tiene a su tía Candela y en el camino hacia allí se encuentra con Bosco, con el que surgirá un flechazo absoluto y con el que conocerá el amor verdadero. A partir de ese momento él será el motor de su vida.

- ¿Cómo han sido los primeros días de rodaje?
En exteriores, en Valdemorillo (Madrid) y en Los Gamonales (Asturias), en paisajes idilicos, porque había ríos, cascadas... Todos espacios espectaculares. En estos días fue precisamente cuando grabamos el primer encuentro entre Bosco e Inés.

 - ¿No le incomoda el vestuario de época?

El vestuario habitual de Inés es el de sirvienta y creo que es favoreceder, porque el traje de sirvienta de la época tiene unos cortes muy bonitos. Es un vestuario del estilo de Jane Austin, aunque en alguna que otra ocasión también utilizaré la ropa de Soledad, la hija de doña Francisca.

- Ha participado usted en varias producciones en Euskadi.
Sí, estuve durante varios meses en Goenkale, donde tenía un papel de joven iraní. Fue interesante la experiencia, porque sigo aprendiendo mucho en cada cosa que hago.

- Ha elegido una profesión muy díficil, ¿es consciente?
Es que son difíciles todas, pero esto es lo que siempre me ha gustado y me preparo para ello. Tenemos que hacer cosas que nos gusten, yo quiero vivir de esto, y de momento este año no me está yendo nada mal. Podemos decir que es un buen año.


- ¿Conoce su país de origen?
Sí. He estado en Irán y me parece maravilloso. Me gusta mucho Teherán, pasear por sus callejuelas y esta con mi familia. Tengo mucha familia allá, mucha más que aquí, en Gernika. Me gusta ir porque allí tengo primas de mi edad, mientras que aquí no tengo ninguna. Con ellas puedo hablar de mis cosas de chicas.

-  Fariba no es un nombre muy corriente.
Es un nombre que a mi madre le gustó antes de conocer a mi padre. Ella es de Gernika y estaba en Londres de "au pair" en una casa. Esuchó este nombre y dijo que sí algún día tenía una niña se lo pondría. Así que nací y me lo puso. Entre el nombre y el apellido, es la ikastola, en la calle, me llamaban de cualquier forma, pero era porque no les salía.

- ¿Siempre ha querido ser actriz?
Desde pequeña me atraía mucho el mundo creativo, pero lo que de verdad me gustaba cuando era niña era ser bruja, volar con la escoba, ser una bruja divertida... Me gusta la interpretación y también cantar.

- ¿Le dijeron algo en su casa cuando comentó que quería ser actriz?
No. A mi madre le sorprendió, pero a mi padre no tanto. Siempre me han apoyado porque me ven contenta y me están saliendo buenos trabajos, como este.

sábado, 23 de agosto de 2014

El secreto de Puente Viejo (884 al 888)

Siguen con la tarea de hacer el cortafuegos, pero intento buscar cualquier escusa para acercarme a decirle que tenga cuidado, lo malo que esta vez, Bosco no estaba solo, Mauricio se encontraba allí y me escucho llamar al señor por su nombre... intente salir de ese embrollo como pude.


Y es que menos mal que en la casona esta la alegría personifica, Fe, me hace el día mas ameno, intenta que recapacite (aunque aún no se de que) y que marche de la casona, pero claro no sabe que mi motivo real para quedarme junto a la doña se llama Bosco, y que ahí lo tengo más a mano y sobre todo vigilado.


No me puedo quitar la preocupación de encima, si es que Bosco se a empeñao en trepar árboles y no me gusta nada, y cualquier escusa es buena para llegar hasta él y decirle que tenga cuidado, así que preparo condumio y me voy al jardín para entregárselo, solo pensar que se puede escalabrar y me entran los siete males.


En la soledad de mi habitación, me derrumbe... desde que madre murió me siento sola, y ahora bajo el techo de la casona me siento perdida... creo que Bosco me engaña, y que solo quiere protegerme y no se cree digno, pero es que solo pensar en el se me calienta el alma. A veces pienso que debería poner pies en polvorosa, pero la idea se borra al momento.


Ya se va de nuevo el señorito al bosque, y claro, me entere de que el día anterior, un poco más tiene un accidente, yo estoy en un sin vivir cada vez que veo que se va, y solo quiero que tenga cuidado.
Y claro, cuando sale yo no tengo la cabeza en la casona, y encima me pongo a servir a la señora y sin llevar la cabeza sobre los hombros. Bosco me tiene preocupada.


El señor a llegado con una herida muy fea en el brazo, y según Mauricio, puede que haya enfermado con el tétanos, lo que me faltaba a mí, un poco más y al enterarme caigo al suelo "desploma". Hay que tenerlo vigilado para que la fiebre no suba, si no podría ser peor...


Aunque sabía que bajo ningún concepto había que subir a la alcoba del señor, yo no me podía ir al catre tranquila, así que no la escusa de preguntar si la señora precisaba de algo, me plante en la habitación, primero me cae una pequeña bronca de la señora, pero mereció la pena, cambio de opinión, y me quede junto a la señora para velar a Bosco. Salio todo a pedir de boca.


Cuando vi el cielo antes mis ojos, Bosco hizo el intento de levantarse, pero cayo medio desmayado la fiebre le había subido, aunque solo habían sido unas décimas, e incluso con este malestar, Bosco tenía ganas de chanza.
Amaneció y la fiebre había remitido, y mientras la señora se fue a asear, quede a solas con Bosco, verle dormir, tranquilo y a mi lado, era como un sueño. No pude evitar aprovechar el momento para acariciarle.



Despertó, a mi lado y cogido a mi mano, y aunque ese momento de alegría solo duro un suspiro, a mi se hizo a gloria. La doña entro a la alcoba, vio que había despertado y además con bastante apetencia, me mando a preparar el desayuno para el señor, cosa que yo para él, la preparo de buena gana.


Con un cierto regocijo, me gustaba escuchar a la señora, obligando a Bosco a guardar reposo, y siendo servidora y Doña Francisca las únicas que nos encargamos de los cuidados, la doña me había dado la oportunidad de estar al lado de mi amado, y mejor que a mi lado no puede estar.




A continuación os dejo una recopilación de las escenas de esta semana en El secreto de Puente Viejo. ¡Que grande eres Fariba!



miércoles, 13 de agosto de 2014

Entrevista a Fariba (noticiasdealava.com)

Recuperamos una entrevista que le hicieron a Fariba Sheikhan el pasado 27 de julio de 2014, entrevista realizada por el noticiero vasco "noticiasdealava.com" del periódico "deia".

“Una serie diaria te hace más resolutiva y te obliga a concentrarte más”

Fariba Sheikhan se integrará a ‘El secreto de Puente Viejo’ el jueves. Dará vida a Inés, una joven que busca una oportunidad en el pueblo, donde encontrará el amor.


Nació en Gernika y es de origen iraní por parte de padre. Siempre ha querido ser actriz, aunque reconoce riéndose que cuando era pequeña soñaba con ser una bruja que volaba en una escoba. Fariba Sheikhan está entusiasmada con su profesión de actriz. Ha participado en Goenkale y en Bi eta bat en Eukal Telebista, en teatro ha trabajado recientemente junto a Isidoro Fernández en la obra Blackbird.


¿Cómo es Inés, el personaje que interpreta en ‘El secreto de Puente Viejo’?

-Es una chica que busca la felicidad y lucha mucho para conseguirla. Hace frente a la adversidad, es fuerte y frágil a la vez. Es un personaje muy empático, con buen fondo, una buena chica.

Tiene experiencia en otras series.

-Estuve en Goenkale unos cuantos meses, tenía un personaje de iraní. Tengo algo de bagaje en interpretación. Pero sigo aprendiendo.

¿Qué prefiere, televisión o teatro?
-Me gustan las dos cosas, pero la televisión te da unas tablas increíbles. Una serie diaria de televisión tiene un ritmo más rápido, te obliga a ser más resolutiva y a desarrollar más la concentración en un tiempo limitado.

¿Qué le aporta el teatro?

-Es una historia completamente distinta. Te permite esa conexión tan especial con el público y hay otro ambiente, se respira un aire muy diferente al de la televisión. Es en directo y el teatro no permite cortes ni cambios. Con la obra teatral reciente que he hecho he tenido la enorme suerte de trabajar con un gran actor, Isidoro Fernández.


¿Es usted una actriz con suerte en lo laboral?

-Estoy teniendo un buen año y estoy teniendo la oportunidad de desarrollar mi faceta de actriz; llevaba mucho tiempo deseando poder hacerlo. Estoy más que encantada con la suerte que estoy teniendo. Disfruto mucho con cada cosa que me llega.

¿Algún sueño no cumplido?

-De pequeña quería ser bruja y volar sobre una escoba (risas). Pero ese sueño es muy complicado de cumplir. Por el momento, sigo con este sueño de ser actriz y que no me está yendo tan mal. También me gusta mucho la filosofía, pero como hay que decidirse…

¿Qué hubiera sido, bruja buena o bruja mala?

-Bruja divertida. Siempre me han gustado esos dibujos de la bruja montada en la escoba, esos gorros altos que llevan. Lo de poder volar sobre una escoba me ha parecido la bomba.

En su familia se unen dos culturas muy distintas, la iraní y la vasca. ¿Encuentra que puede haber algún choque entre ellas?

-Mi familia iraní es muy amable, muy servicial, muy generosa, muy tranquila… Ese es el ambiente que hemos tenido en la familia y lo que domina es crear bienestar. La situación política es diferente, allí hay problemas pero también los hay aquí.

¿De dónde es su familia?

-De Teherán, la capital. Es una ciudad que me encanta y a la que me gustaría volver de nuevo. Me siento muy cómoda allí, me atrae mucho la viveza que muestra esta ciudad. Allí me he encontrado con gente super generosa y muy de verdad. Cuando ando y paseo por las calles de Teherán soy muy feliz.


¿Tiene mucha familia en Irán?

-Tengo más familia allí que en Euskadi. Tengo primos, hijos de los primos, tíos, tíos de los tíos… Mucha familia. Allí tengo muchas primas y me encantan. Aquí tengo un hermano mellizo pero no tengo una chica al lado. En Teherán tengo primas de mi edad y cada vez que voy me encuentro muy cómoda y feliz de poder compartir cosas con ellas.

¿Su hermano también es actor? ¿En su familia había alguien que lo fuera antes que usted?

-Qué va, mi hermano es profesor de Educación Física y tiene una empresa como entrenador personal, nada que ver. Creo que soy la primera, aunque creo recordar que el padre de mi abuela era titiritero, solía cantar y tocar algún instrumento.

Cómo ve su padre que se dedique a esta profesión?

-Muy bien. Mi padre es una de las personas más especiales y más abiertas que conozco. Es muy generoso, es muy buena persona, de las mejores que conozco. Mi padre tiene su propia religión, él es un ciudadano del mundo. Ha estudiado en Londres, allí conoció a mi madre, y lleva viviendo en Gernika más de treinta años y entiende perfectamente que cada país es diferente y que tiene costumbres diferentes; él se muda a esas costumbres y no hay ningún problema. Esté donde esté, se adapta a la perfección.

Fariba, un nombre muy poco conocido. ¿Qué significa?

-Que tiene magnetismo, que hipnotiza… A mi madre este nombre, que es iraní, le gustó antes de conocer a mi padre. Ella estuvo trabajando au pair en una casa, fue con una amiga y en la casa de la amiga la hija pequeña se llamaba Fariba. Desde que escuchó ese nombre, a mi madre se le quedó. Dice que si hubiera tenido dos hijas, a la segunda la hubiera llamado Leila; pero mi hermano se llama Eneko.

Me imagino que su nombre y apellido se habrán resistido a muchas personas en Gernika.


-(Risas) Me llaman de todo, pero yo creo que, aunque es un nombre muy poco común, tampoco es tan difícil de pronunciar. También el apellido ha resultado difícil a veces. Claro que es diferente a todos los que hay en el entorno en el que he crecido... Pero te contaré, que mi abuelo, de niña, me llamaba Fabiola (más risas).


“El personaje que interpreto es muy empático, con buen fondo, una buena chica”
“Estoy encantada con la suerte que tengo. Disfruto mucho con cada una de las cosas que me llegan”
“En Teherán me he encontrado con gente super generosa. Cuando paseo por sus calles soy muy feliz”

Fuente: http://www.noticiasdealava.com/2014/07/27/ocio-y-cultura/comunicacion/una-serie-diaria-te-hace-mas-resolutiva-y-te-obliga-a-concentrarte-mas-una-serie-diaria-te-hace-mas-resolutiva-y-te-obliga-a-concentrarte-mas

El secreto de Puente Viejo (880-833)

Bosco es muy terco, esta empecinado en que marche de su lado, pero la verdad, que si es así el verdadero Bosco, no quiero seguir a la lado, me quito el mandil, y marcho de la cocina. Reflexiono antes de irme del todo, y me asomo a hurtadillas a la cocina, y como suponía, Bosco esta cabizbajo, sabía que mentía igual que se que me quiere, aunque sus palabras digan lo contrario lo que ocurrió en el bosque fue real y hasta que no sepa el porque de este cambio no me marchare de su lado, las palabras que pronuncia me dejan desconcertada, pero tengo claro donde quiero estar, a su lado.


Andábamos recogiendo en la cocina, siento cierta "envidia" sana al ver la alegría que desprende Fe, y después me llama "siesa", pero no solo a mí, según Fe, el señorito se encontraba esta tarde mustio y con la mirada "perdía", y sin hambres que andaba, y solo puede haber un motivo detrás de ese estado de animo, sus palabras eran mentira, y me quiere, se que me quiere. Y anda Fe, sigue cantando que lo haces muy bien, y a mi me encanta.


Me dispongo a ir con la señora a la confitería a ver a mi tía Candela, la señora me a dejado un vestido de su hija Soledad, y estoy la mar de bonita con el puesto, pero lo mejor es la cara de "alelao" que se le queda al señorito de la Casona.
¡Ala, ahí te quedas señorito!



Por fin veo a mi tía Candela, no me reconoce puesto que hace mucho que no me veía y ahora soy toda una mujer. 
Tienen una obsesión con que marche de la Casona que yo no entiendo, Doña Francisca se porta muy bien conmigo y tengo un techo, buena comida y un buen sueldo, pero yo estoy muy a gusto y además así tengo a Bosco a mano, como me voy a ir.


Llegamos a la Casona, y la doña sospecha lo que me a podido decir mi tía, pero ami me da igual, la señora se porta muy buen conmigo, y es lo único que me importa. Yo estoy muy agradecida a la señora, tengo faena y techo, ¿que mas puedo pedir?
Fe pone la oreja y se entera de que Candela es mi tía, y me pregunta porque la patrona a venido echa un basilisco, le cuento lo que a pasado en la confitería y Fe le da la razón a Candela.


Bosco me viene de nuevo con la misma cantinela de que me vaya de la casona, y encima paso de "galga" a "topillo" pues estamos apañados, y que ya no podrá protegerme... ¿pero de que?


Entro a la cocina y hay una señorita, es la ahijada de la señora, María Castañeda, pero lo más curioso que viene hablar conmigo, pero lo más sorprendente que viene a intentar que marche de la Casona, que vaya a vivir al Jaral y a trabajar con mi tía. Todo el mundo con el que me cruzo me advierte de la señora, pero desde el principio a sido tan buena conmigo que no doy crédito a lo que oigo, pero sin darnos cuenta doña Francisca ha llegado a la cocina, las dejo solas.


Subo al salón y allí se encuentra Bosco que me pregunta que ha ocurrido y que estoy bien, al verlo preocupado por mí no puedo evitar sonreír, el me responde con una sonrisa, pero al instante vuelve a ser el mismo Bosco arisco que estaba siendo desde que volvió a la Casona.


Apenas he cruzado dos palabras con el capataz, y se presenta en la cocina y me afrenta, diciéndome que se acaba de enterar de quien soy sobrina y que no ve que sea una coincidencia que haya llegado a la casona de casualidad, siendo sobrina de quien soy, pero a mi no me amedrenta nadie ni el mas bruto de los capataces.


 Ahí andábamos limpiando el salón, cuando se presento la doña, de nuevo me trato con respeto, y se preocupa si Fe me carga con mucha faena, pero no, las dos doblamos el lomo por igual, Fe es muy buena gobernanta.


Mientras apañaba los paños llegaron el señor y Mauricio, yo me preocupo al oírle decir a Mauricio que se ha encaramado a los arboles para cortar las ramas, pero vuelve el Bosco arisco. Mauricio marcha y antes de que se valla Bosco, le digo que porque se sube a los árboles, podría caerse, no quiero perderle, y aunque se empeñe en alejarme de su lado, no lo va a conseguir, quiero que vuelva a pedirme un beso como lo hizo aquel día en ese bosque.



Os dejo un resumen de las escenas de esta mágnifica actriz, como es Fariba Sheikhan.


domingo, 10 de agosto de 2014

El secreto de Puente Viejo (875 al 879)

Sola me desperté en el bosque, pensé que Bosco estaría por los alrededores, cosa que no fué así... vi encima de una roca un papel, con una especie de un plano para llegar a Puente Viejo, no alcanzaba a comprender porque me había dejado allí. Con un poco de paciencia llegé a una gran casa, donde al entrar por la puerta de servicio me recibió una zagala muy salá, iba a devolver un bolsa llena de cuartos, y a lo que se la dí a la moza, se fúe y me recibió la señora de la casa, que pensó que robé el morralillo. Luego me ofreció quedarme a faenar en la Casona. 


Bajé con la señora de nuevo a la cocina, y contó a la zagala que me atendió que era una nueva doncella de la Casona, me dierón una habitación, el uniforme y a faenar. Llegó el momento de las presentaciones, aquella zagala es Fe, me advirtió de como eran las cosas en la Casona, pero yo no lo veo así, veo a Doña Francisca correcta, solo eso, seguro que lo dice para que me aplique y faene como la que más. Lo primero que hize cuando me quedé a solas, fué poner las joyas a buen recaudo, y luego acudí para ir a servir la cena.

 

Fuí al jardin a servir agua fresca a la señora, y no esperaba lo que iba a pasar, Doña Francisca me presento al señor de la casona, al señorito Bosco, que cuando mi cara se iluminó al verlo, me salió llamarlo como si no hubiese pasado un segundo desde el momento del río, a lo que el me respondió con sobervia e indiferencia... no lo podía creer... ¿qué había sido del aquel muchacho que conocí en el bosque?


Faenando nos encontrabamos, pero yo no podía pensar en nada más que lo ocurrido en el jardín, no pude evitar derramar las lagrimas, no comprendo el comportamiento de Bosco. Cuando Fe, se preocupo por mí, y a lo que yo le contesté de malas maneras...
Aproveché mientras servía té a la señora para pedirle permiso para ir a ver a mi tía Candela, me dejó pero a la vez me dijo que arreglaría uno de los vestidos de su hija para que no fuera de cualquier manera, y así quedamos.


En busca de Bosco fuí, e intenté comprender aquel rechazo, pero Bosco seguía igual, sus palabras no habían cambiado, no quería saber de mi y negaba todo lo que en aquel bosque había sucedido, que el nunca me quiso, no me quiere y nunca me querrá... la verdad que había caido en su trampa y habia conseguido engañarme, ¡le creí como una idiota!



Fe me mando a dejar una flores al pasillo, al lado de la alcoba del señorito Bosco y a su alcoba a llenar la jofaina, pero conseguí no ir, a cambio le cubrí cuando iba al mercado, la verdad que se le ve buena moza.



Pensativa estaba en la alcoba, cuando Fe irrumpió en ella, vino porque estaba preocupada por mí, me aconsejó que cojiera portante, los cuartos que tuviera y marchara, pero la verdad esque no tengo a donde ir. Siento que Fe va a ser un verdadero apoyo para mí.


El señor de la casona llegó a la cocina, volvió a repetirme lo mismo, que lo que pasó en el bosque no pasó, y que la señora no debe enterarse nunca de lo que allí ocurrió, y me pide que marche de la Casona, pero no tengo la menor intención de irme, porque jamás me había sentido tan viva como en con él en aquel bosque, no pierdo la esperanza de que aquel zagal que conocí en el bosque vuelva a aparecer ante mis ojos.




Os dejo un resumen de las escenas de los capítulos 875 al 879, la semana del 4 al 8 de agosto.


sábado, 9 de agosto de 2014

El secreto de Puente Viejo (873-874)

Camino a Puente Viejo, en busca de mi tía Candela, me vino un rico olor a pescado asado, no pude resistirme, y fuí y lo cogí sin permiso, lo que no sabía, que mientras intentaba coger otro pescadito, ese mozo me agarro de la mano, nuestras miradas se cruzaron.


 Por un momento el mundo se paró, solo existiamos él y yo, pero sin saber que hacer, volví en sí, y me solté y eche a correr sin mirar atrás, mientras la voz del aquel zagal me gritaba que no huyera. 

 

Corría como sí no hubíera fin, de repente dejé de escuchar sus pasos tras los míos, aquel zagal había tropezado y había caido al suelo, no sabía que hacer, solo sabía que no podía dejarlo allí.


 

Lo atendí como pude, tenía una buena brecha en la cabeza, aquel zagal despertó confundiendome con un ángel... sin palabras me dejó.
Me costó un poco conseguir que se quedara descansando debido al golpe en la sesera, pero a cambio, como me pidió, me quede hasta que el despertara y no me separe de su lado.

  

Cuando despertó estuvimos parlamentando un rato, era un muchacho la mar de extraño, al pronto hablaba con un señoritingo y al momento como un pastor. Pero siendo como fuera, desde el primer momento tuvimos una conexión especial, y creia que si seguía mucho tiempo a su lado, no querria separarme de él.

 

La noche había pasado, y al despertar me encontraba pegada como una lapa, a su cuerpo, y como no hacerlo, si eso era el paraíso. Sentía que con Bosco podía hablar de cualquier cosa. Las moras fueron el aliciente perfecto para terminar una conversación con "el bosque.. el viento, el sol.. agua del río, sus peces, a tí... a tí..."

 

Buscando peces en el río, no se me ocurrio otra cosa que mojarle con el agua, en ese momento se desato la pasión y nos fundimos en un apasionado beso, el tiempo se paró y solo existiamos él, yo y la naturaleza que nos rodeaba.





Os dejo un resumen de las escenas de los capítulos 873 y 874, la semana del 28 de julio al 1 de agosto.