jueves, 30 de julio de 2015

El secreto de Puente Viejo (1.118 al 1.122)

Aunque estemos a jueves, no vamos a dejar de lado a esta morena que nos tiene robado el corazoncito por completo, porque cada instante vivido "junto a ella" es un regalito del cielo.


La semana arrancó con el agradecimiento de Inés para con Bosco y Candela al no contarle a Aurora su mal, algo que a nosotros no nos parece nada bien, porque quien sabe si allá en Paris estaría la cura...  Sanando o no, la esperanza es lo último que van a perder los miembros del Jaral y nosotros.


Y si a Fariba no le hace falta dejar de comer esos dulces que tanto le gustan, porque más rebonita no puede ser, a Inés si, y si Inés no puede catarlos nadie del Jaral lo hará, como bien dice la morena, que raro es casa de confitera y sin confites, lo mismo que en casa de herrero cuchara de palo =P

Y si hay algo que también le gusta a Inés es pasar tiempo con su marido, y como bien dice Rosario deberán contarle a la familia la situación, tienen derecho a saberlo porque verdaderamente les quieren.


Momento muy duro para la pareja fue enfrentarse a la verdad ante sus amigos y familiares, y entre tanta mirada cómplice entre ellos inquietaron en demasía a los visitantes del Jaral.

Como bien dice Inés es algo que le atañe a ella, pero siempre repercute en los suyos y en nosotros porque, al parecer, dejará un vacío muy grande en el serial y en las tardes.

La noticia cayó como una losa para la familia, y ante tal bomba quedaron prácticamente sin habla, la familia permanecerá unida y por petición de Inés tienen que ser felices, no quiere ver penar a los suyos en sus últimos días.


Una visita inesperada llega al Jaral, Raimundo, pero no sabemos si ha sido la llamada del corazón como bien dice Inés, o si era la mejor forma para que la Paca se enterara de la enfermedad de la morena. Tarde o temprano se tenía que enterar y así poder meter el dedo en la llaga, y así era una forma sutil para los guionistas.

Ya de paso, había que meter algún "milagrito" y cual mejor que contar cuando él recuperó la vista... ¿qué carita se les quedaría a Bosco e Inés?


Con fuerzas o sin ellas para Inés su hijo es lo primero. Y una nueva visita, esta vez el páter que viene a interesarse por la morenita, la que anda algo mejor pues ya saben todos de su mal y es una carga menos.

Y hablando de "cargas", hay algo que le pide a don Anselmo, que cuando ella falte cuiden de los suyos. Como bien dice Candela, serán arropados por todos, pero no quiere que Bosco acabe como su padre Tristán, que "enloqueció" cuando Pepa le dejó...

Cuando Inés pide por Bosco, también pide por Candela porque todos notarán su marcha, y cuando decimos todos, es todos, pues no sabemos que vamos a hacer si llega el momento de la marcha definitiva de la morena...


Escenota que nos regalaron con una nueva visita, en este caso la Mirañar se llevó la palma, como es de lógica conociendo a su personaje fue en cierto modo a cotillear, pero esta vez con el corazón en la mano, pues de veras si andaba preocupada por la salud de Inés y de lo injusta que es la vida llevándosela tan pronto.

Dos ocurrencias de la alcaldesa que consiguieron sacarnos una sonrisa entre  tanta negrura, momento delicadeza cuando según ella es super sigilosa y le grita al pequeño, cariñosamente, pero gritó, y cuando (sin maldad ninguna) le regala unos bombones a una persona enferma de "dialetes". ¿Que sería Puente Viejo sin las ocurrencias de los Mirañar?



Sin maldad ninguna y sobre todo pensando en no alterar a su mujer, Bosco ocultó a Inés la llegada y salida a patadas de la Paca, gritos que achacaron a una supuesta disputa de dos doncellas. Algo amorosa se encontraba Inés según Rosario, Bosco no iba a tener mimos para su rorro y ella, pero sabemos que si él no los tiene, que valla a cualquier casa a buscarlos que nosotros se los damos encantados, ¿no?


A veces las buenas noticias llegan, y no hablamos precisamente de la llegada de la baraja de cartas francesa que ha mandado Aurora, si no de la llegada de una nueva visita al Jaral, visita que esta vez es de enjundia, el doctor Novoa Santos llegará a Puente Viejo para tratar a Inés.

Una vez más, el ángel de la guarda Severo Santacruz, con sus influencias y sus dineros ha conseguido que esa eminencia acuda para tratarla, lo malo que no pueden dar las gracias con una cena a los miembros de la Quinta porque hay que preparar la llegada del doctor, ¡ya viene de camino!


Llegó el momento de presentar al doctor, placer que tuvo Lucas. Casi faltó tiempo para presentaciones, y como buen profesional se cercioró de que en el dispensario tuvieran el material del que necesitará disponer y ahora toca examinar a la paciente, cuanto antes se empiece mejor ¿no?


Y una vez reconocida a la paciente, que más bonita no puede ser, toca dar un diagnóstico claro, el doctor Novoa Santos asegura que Lucas ha hecho lo correcto, ya ahora quiere experimentar con Inés, es un tratamiento que apenas ha sido usado en seres humanos y no sabe cómo funcionará, pero una vez preparado se lo inyectarán a Inés, la esperanza se vuelve abrir paso.


Una vez preparado el medicamento toca un pinchacito para comenzar el tratamiento, el que queremos que la cure, pero tendremos que esperar para saberlo.

Si algo hay seguro es que no le hará ningún mal y que gracias a él regulara los niveles de azúcar en sangre, y ahora necesita descansar, han sido muchas emociones que han dejado a la morenaza algo fatigada.


Y después de una larga noche y mañana de sueño, Inés despierta mucho más animosa y al parecer recuperada. Lucas hace un mini reconocimiento y todo parece indicar que hay algo de esperanza.
¡Una velita más para San Mamerto!





Si hay algo seguro, pero muuuuy seguro, es que pase lo que pase con la vida de Inés nosotros no dejaremos de apoyar a la personita que le da vida y a la que da sentido a todo esto, que no es otra que Fariba, a la que adoramos por su maravilloso trabajo y la que nos deja boquiabiertos tarde tras tarde.
¡GRACIAS POR TODO BONITA!
Ahora, cuando sólo queda un capítulo de esta semana, que os parece si recordamos los de la semana pasada... ¡dentro vídeo!





El secreto de Puente Viejo (1.118 al 1.122) por faribasheikhansite

No hay comentarios:

Publicar un comentario