sábado, 1 de agosto de 2015

El secreto de Puente Viejo (1.123 al 1.127)

Menuda semanaza nos ha regalado esta morena, donde hace mil de tiempo que no la veíamos sonreír tan de continuo, y hemos de confesar que ha sido algo maravilloso, tanto que nos gustaría seguir viendo por mucho tiempo, aunque visto lo visto no vaya a ser así.
Guionistas, tomad nota! =P


Comenzamos la semana con Beltrán sintiéndose avión, que su madre con una preciosa sonrisa en la carita lo sostenía por los aires haciéndole cucamonas. ¡Preciosa estampa!

Al ver a Inés en esa guisa, Candela y Rosario se preocuparon, pero ahora Inés se siente plena de vida, y está decidida a retomar los planes que la dichosa enfermedad le había arrebatado.

¿No es un verdadero gusto verla así, sonriendo? No entiendo la manía de los guionistas en privarnos de ver ese lado tan precioso de Fariba, si viéndola así a nosotros también se nos van todas las penas.


Tan repuesta esta nuestra adorada morena que no duda ni un segundo en coger a su pequeño y amarrar a su esposo y salir a dar un agradable paseo, paseo que termina en la plaza del pueblo donde Emilia y Alfonso no dan crédito a lo que ven sus ojos, pues sabían que había algo de mejoría, pero no sabían que estaba así de requetebién.


Y si un buen paseo nocturno supo a poco, mejor dar otro matutino hacia el colmado, donde le recibe una Dolores un tanto chisposa, que primero arremete contra ella reprendiéndola por no haberse acercado la noche anterior y seguidamente le da un abrazo sincero, alegrándose por su recuperación.

Tantas sonrisas en los rostros de todas que pronto tornaron a incertidumbre, una vez más, la alcaldesa consorte no pudo mantener su boca cerrada y sin venir a cuento mentó a la bicha, cosa que amosco en gordo a Inés. Y una vez que Dolores la cagó pues tenía que rematar el chisme, y mejor contarse todo lo que sabía y también lo que suponía a Inés, que la Paca había ido al Jaral para meter el dedo en la llaga, y gracias a Rosario supo que fue Bosco quien la echó a patadas y que no fueron doncellas las culpables de aquellos gritos. Pero la cosa no iba a quedar así...


Y para cerciorarnos que todo marcha como debe, que mejor que un reconocimiento de la mano del doctor Novoa Santos.

Sin sequedad en la boca, sin sentir las encías hinchadas, sin mareos y con muy buen humor aun no podemos tocar las campanas, porque la diabetes es muy traicionera y con este tratamiento experimental no podemos cantar victoria, pero si aferrarnos a un mini hilo de esperanza.


¡Toc-toc-toc, llaman a la puerta!

Momentazo de la semana donde los haya, por fin vemos el carácter de Inés, que lo ha sacado cuando lo ha tenido que sacar, ni más ni menos.

Con un par de ovarios se plató delante de la Paca para regodearse de lo bien que se encuentra debido al nuevo tratamiento.

Momentos a destacar, cuando la Paca le dice que si viene a limpiar.. ¿el qué? si has tenido que empeñar todo jijiji, o mejor cuando le comenta que se ha estado encamando con un hombre casado, ¿y ella? que quedó encinta y casó con otro hombre ¿qué? al menos Inés quedó encinta y casó con el hombre al que amaba. Pero lo mejor de todo, (bueno casi) el momento muertes, que bien cierto es, que cuando Inés muera todos penaremos pero si casca la Paca montamos el fiestorro del año ¡Olé! y para rematar la última frase jijij `Solo quería que viera como me ha sentado el nuevo tratamiento, y hacerla enrabietar un poco´, giro indiferente y con la cabeza bien alta, ale pal Jaral.

¡Olé tú Inés, y oléX1.000 Fariba!


Y anda que no llegó contenta la morena al Jaral, a la que todos andaban buscando preocupados, y ahí la tienes con una sonrisa de oreja a oreja bien orgullosa de haber ido a visitar a su `suegra-abuela´ con la única intención de hacerla rabiar un poco.

Hay que sacar el carácter en el momento idóneo, y este era clave.


Por momentos nuestra morena se siente más y más recuperada, tanto que incluso hasta el doctor Novoa Santos ha comenzado a hacerse ilusiones.

Ahora que se siente tan bien quiere recuperar el tiempo perdido, comenzando por disfrutar de ese viaje de novios que les regaló San Severo, ya se merecen un poco de felicidad que de esta solo han tenido apenas en 50 capítulos y creo que ya exagero.


Y de paseos va esta semana y pasito tras pasito junto a su pequeño al pueblo llegó, y con esa enorme dicha que le llena el alma y el cuerpecito, a la morena se le ocurrió organizar una comida, pues hace tiempo que no se reúnen y hay algo que celebrar, algo muy importante que Inés acaba de recuperar, la vida.


Lo pasaron en guinda aunque la comida comenzó con algunos gruñidos por parte de Rosario, la cabecita loca de Inés por hacer esto sin avisar tuvo a la matriarca del Jaral en un sinvivir hasta que por fin se dió cuenta de que si tenían víveres para los 9, ¿o eran 10?


Recordamos esos momentos que nos regaló Fariba mientras con su voz profunda sabíamos lo que escribía en esa especie de diario para Beltrán, diario que ahora ya no tiene mucho sentido y que como bien dice ella, ahora lo podrán leer juntos y de palabras de tristeza han tornado en alegría.


Los nervios a flor de piel, y Candela casi los acompaña con una buena mordida de uñas, pero antes de comenzar el cinquillo, llegó Lucas y el doctor con los resultados.

Inmensa la cara de felicidad en los rostros de Bosco e Inés. Tanta es su alegría sin saber aún en que se basaban esos resultados que Lucas como pudo hizo callar al doctor y ocultar parte de la información de ellos...

Tanta mirada entre los doctores y las formas de decir las cosas (con la boca pequeña) hicieron que Bosco se amoscase, y sabía que ahí no quedaba la cosa.


Y bien contenta contó a Rosario y Mariana las buenas del doctor, pensando que en un par de semanas a lo sumo un mes estaría repuesta del todo, pensando en ver a su hijo crecer e incluso que lo podría ver jugar con el hijo de Mariana y si fuese niña incluso verlo ennoviar...


Y despidiendo la semana, despedimos al doctor Novoa Santos, el que enseña a Candela a poner las inyecciones, inyecciones que tienen que ir al músculo para que no le hagan daño a Inés.

Tenemos nuevas doctoras en Puente Viejo, Candela y Rosario, que ambas dos podrían dejar el bracito de Inés a modo colador. Con razón se ofreció Lucas a pincharle cuando fuera menester, sabiendo que pocos días tendrá que acercarse al Jaral para hacerlo... ¡sniff, sniif!

El doctor Novoa Santos se despide con una frase que deja a Rosario con la mosca tras la oreja, `hice todo cuanto estuvo en mi mano, créame´.


A cuerpo de reina (también es lo que es) tienen a nuestra morena, que si té helado por un lado que si mimos por el otro...

Pero lo que dejó a Bosco descompuesto fue ver la ilusión de su esposa queriendo organizar el viaje de novios y este saber que casi ni llegará a organizarlo. Y tras saber que a su mujer le quedan unos días, o a lo sumo una semana de vida, cualquier ausencia le llena de desasosiego el alma. Inés llegó y mientras su tía le leía las letras sobre la cuidad de Paris, letras que ella había pedido, la negrura vuelve a aparecer en la vida de Inés, pues cae desplomada al suelo...





Segura estoy de que habéis disfrutado esta semana tanto como que a estas horas es de día. Si normalmente disfrutamos del maravilloso trabajo de Fariba cuando este viene acompañado de lágrimas y tristezas, esta semana (exceptuando el último momento del viernes) que ha estado lleno de sonrisas y algún que otro descaro segurísimo que lo hemos disfrutado mil veces más.

Al parecer lo bueno se va a acabar, pero que aunque volvamos a verla penar no significa que desaparezcamos del mapa y no sigamos disfrutando de ese talento innato que tiene. Una semana más (y hoy si en el día "correcto") volvemos a darte las gracias, y este gracias es especial, porque si ya de por sí, es bonito verte actuar, actuar y sonreír es de morirse y caer rendidos a tus pies por partida doble.

Una vez mas, os dejamos el vídeo recopilatorio de la semana, y el que esta vez no es opcional, es obligatorio volver a verlo, que semanas así creo (y ojalá me equivoque) jamás las volveremos a ver. ¡Dentro vídeo!



El secreto de Puente Viejo (1.123 al 1.127) por faribasheikhansite

No hay comentarios:

Publicar un comentario