sábado, 1 de noviembre de 2014

El secreto de Puente Viejo (934 al 938)

Un domingo más comenzamos con un poquito de lectura, y ya que esta semana Inés a penado por todos los rincones de la Casona, en este momento de entretenimiento queremos que Fariba ria por todos los rincones del lugar donde se encuentre, asi que.. allá vamos a contar de la manera mas peculiar  lo que pasa en Puente Viejo.


Comenzamos la semana con unas buenas confesiones, pero no con Don Anselmo, sino con Candela, y nos dimos cuenta de algo... decimos que Inés se a metido en la boca del lobo viviendo en la Casona, pero es que antes, estaba en la boca del tiburón, ¿y no que se que es peor?

Pero le contó, lo que por una parte le ata verdaderamente a la Casona, que es como todos sabemos el amor por Bosco, y ahora nosotros que algo mas...


Y es que tan buena como Inés no se puede ser, porque claro, no sabemos de que pie cojea Amalia con tanto regalo y tanta lisonja hacia nuestra doncella no debe traer nada bueno, nosotros no nos hemos caído de un guindo, y algo trama, pero nuestra Inesita para agradecerle sus regalos, le lleva unos pastelillos, y aunque ella diga que no están a la altura de sus regalos, pero con no haberla echaó de la Casona de un puntapié en sus posaderas es mas que suficiente.


¿Amigas? pero esto que es.. ¡si las robaó a su amado jodiaa! Y aquí vuelve el `angelito´ con un nuevo regalo, pero este con unos pastelillos no se paga, ahora le hace faenar mas de lo debido, esta chica quien se cree que es para entretenernos a Inés organizando una recepción y encima con prisas..


¿Dicha?, ¿con Amalia? jaaaaa no te lo crees ni tu zagal. Si es acercarse Inés a tu vera y te tiemblan las los pelos de las pestañas. Pobrecica nuestra Inés, que no sabe para que es todo el fregaó de la recepción, y encima diligente y eficaz, y aun así Bosco no da su brazo a torcer, aunque por poco tiempo....


En este caso si veo a la `sita´ Amalia caerse redonda al suelo, yo no la cojo, la empujo para que caiga más rápido.

Y llego el notición, nerviosa ¿porque? porque sin saberlo Inés estaba preparando una fiestecilla para la pedida de mano de los `señoritingos´, que carita se le quedó a la pobre... y no sabemos si en ese momento pensó en coger a Amalia si se caía y empujarla ella... jijii

Y después de un enhorabuena y beso.. corre a lavarte la cara muchacha que se desmaya y no sabemos de que... ¡ahí lo dejo!


Y como es normal, Inés seguía a su faena pero sin estar en la Casona cuerpo presente pero de mente ausente... y nuestra hada madrina se dio cuenta de que Inés no era Inés, y si no soltaba por ese piquito de oro lo que pasaba le atizaba con la escoba, y así cualquiera se niega a hablar. Le contó a Fe porque toda la zarabanda de la fiesta, y ninguna de las dos comprendía el porque si no habían enoviaó ni ná, pero ahí esta siempre Fe para cuidar del pajarillo y hacerla volar aunque tenga sus alitas rotas.


Creo que podemos decir que se enfrento al trago más amargo que podía vivir, su gran amor Bosco pidiendo la mano de Amalia, y después esta mostrarle el anillo con una cara de felicidad que no le entraba en la cara, pero niña, ¿tu sabes lo que estas haciendo?
Inés robale el anillo, ya que la Paca te tiene pilla por ladrona, que más da un anillico más que menos ¿no?


¿No se si Inés sigue en su nube o es que no se quiere dar cuenta? o simplemente ¿prefiere pasar las de cain porque no cree que lo vuelva a conseguir? Pero se llena de coraje y va en busca de Bosco para `felicitarlo´ y una vez más cae una buena puñala por parte del zagal, y más tarde reitera amarla a lo que yo le digo jaaaaaaaaaaa, como se dice en mi pueblo ¡ni jarto vino!


Al `petirrojo´ le dejamos que cuide, puesto que su pajarillo por más que le pique o pie demasiado alto sabemos que tendrá un buen hombro donde llorar, y cuando la necesite ahí estará. ¿Os habéis preguntado que seria de Inés sin Fe? yo creo que ya solo quedaría la S...


Hacer de tripas corazón es a lo que mas esta acostumbrada nuestro pajarillo, y pies para que os quiero si es para dejar de ver a la Paca, al tonto que no me hace caso y a la señoritinga de cuidad que má robaó a mi Bosco, pues ala a faenar que así no pienso.


¿Os habéis fijado que Inés exprimía con el chisme ese y cuando aparece Bosco estruja la naranja, y que encima la tira fuera? (si no os habéis fijado hacerlo)
Aiii... que susto nos dio Inés que un poco más y se cae de bruces, que le pasará al pajarillo... como todos ya sabemos y quien no lo sepa se entera ahora, han adelantado que Inés le dirá a la Paca que espera un hijo de Bosco. Ese medio vahído/desmayo ¿serán los primeros síntomas?




Y vuelta la mula al trigo, no tiene suficiente nuestra bonita doncella en tenerse en pie, que llega Amalia a volver a enseñarle el anillo. Inés ve perfectamente, no necesita que se lo enseñes dos veces ¡arg! Aceptar a preparar la fiesta, pero si se entero cuando la estaba to echo. ¡arg! Aunque por una vez lleva razón en que debería recogerse y descansar.. pero bueno que una vez darle la razón no significa que nos creamos a la `sita Amalia´.





Y así nos quedamos, con Inés camino a la alacena para colgar la ropa y deseando de que llegue mañana para disfrutar de un nuevo capítulo y sobre todo del gran talento que demuestra cada tarde encarnando a Inés, una vez más gracias Fariba.

Eso sí antes de irnos del todo, os dejamos con la recopilación de las escenas de Fariba de esta semana, que vienen con una peculiaridad, que son dos vídeos... problemas técnicos.
¡Disfrutadlo!

1ª parte



2ª parte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario