sábado, 8 de noviembre de 2014

El Secreto de Puente Viejo (939 al 943)


Es domingo y toca un ratito de lectura, y como es de esperar, una semana mas hemos disfrutado millones de la interpretación Fariba, por ello solo podemos darle las gracias por hacernos las tardes tan amenas, dicho esto y comenzamos a narrar de nuestra peculiar manera las vivencias de Inés por Puente Viejo.


Y como era de esperar la primera secuencia donde disfrutamos de Inés no llega de la mano de alegrías, bueno ni la primera, ni la segunda, ni la tercera... ¡arg! estos guionistas solo quieren que suframos, puesto que no es nada agradable ver a los dos tortolitos abrazados mientras una faena y que encima del mal cuerpo, el hombre a que amas que te da una patá tras otra y te pregunte si has caído enferma.. ¿la vas a cuidar tu? No, verdad, pues ala a ti que te importa.


Siempre es Fe la que cuida del pajarillo, pero tanto desvelo en algún momento se verá recompensado, y por el momento piensa en las posaderas de Fe, más que nada si la Paca se entera de que va tirando presentes por ahí no creo que salga bien pará... e incluso puede ser que hasta de patitas en la calle.

Pero las preocupaciones de Fe por su pajarillo no cesan, porque va de mal en peor, y le falto en canto de un duro para acabar despanzurrada en el suelo, y aunque Inés se empeñe en seguir faenando Fe saca su carácter y la manda para el catre y sin rechistar. Aunque Fe no sabe que Inés lo que pretendía era hacer malabares, pero se le cayeron las naranjas en el primer intento... jijiji

No podemos dejar pasar este momento para decir que nos abría gustado estar ahí con las dos doncellas mas bonitas de la Casona y gritar un OLÉ bien alto por Marta y Fariba, ¡bravo por las dos!


Por Inés se preocuparán más de uno, pero de la única que nos fiamos y la dejamos bajo sus cuidados es de nuestro `petirrojo´, también hay que decir que será el mejor apoyo de Inés y la mejor enfermera pero tenemos que añadir que bruta es un rato largo, de eso se dio cuenta nuestro pajarillo cuando se negó a comer y el `petirrojo´ se lo quería hacer tragar con embudo... Como ya hemos dicho que no nos fiamos de nadie, y menos de la `sita Amalia´ que se entera de to y baja a ver a nuestra Inés, a Inés se la tendrá casi gana, pero a nosotros no nos engañas zagala,  un ángel dice.. lo que es un lobo con piel de cordero, pero pronto (o por lo menos eso espero y deseo) se le quitará la mascara.


Fe será muy buena enfermera y todo lo que queráis, pero no es la primera vez que tiene su piquito demasiado largo, y aunque esta vez ha sido por algo bueno ya que la salud de su pajarillo pa tiene demasiado preocupá. Y así de preocupada se quedó Candela que con ayuda del `petirrojo´ se coló en la Casona para ver a su sobrina a la que abroncandola le dijo que tenía un aspecto horrible.

También es verdad que de vez en cuando al igual que Candela necesitaríamos un diccionario Fe-Castellano/Castellano-Fe porque menudos palabrejos se tiene que aprender Marta para dar vida a su papel...

Y también nos llama la atención la cantidad de apoyos con los que los personajes han llamado a Inés: galga, topillo, ser más suave que el plumón de polluelo, pajarillo y esta semana fragilucha y quebradiza como una patita de jilguero...

El momento mas esperado de la semana, fue el saber de un nuevo encuentro de Inés y Bosco, pero si llegamos a saber que es así mejor na ¿no? saquemos una parte positiva (la negativa esta mas que clara) por mucho que las palabras de Bosco dijeran lo contrario sabemos que bebe los vientos por nuestra `galga-topillo-polluelo-jilguero´ y siendo quienes son sus padres (Pepa y Tristan) llegará el día que salga su verdadero yo y plante cara a la Paca o por lo menos lo esperamos...


El run-run en el coco de Inés esta a la orden del día y de las horas, y esta vez no necesitaba el hombre de Fe para llorar (aunque siempre es bienvenido), quería hacer un salida durante la tarde y aunque Fe pensaba que sería a ver a su tía Candela no fue para allí donde fueron sus pasos.


Correcto, fue a ver a Don Anselmo a desahogarse con alguien que sabe que no puede decir nada de nada. Le confiesa su amor por Bosco y no sabemos si lo que dejó fue a Don Anselmo perplejo fue eso o si algo que nos omitieron... pero como el párroco es el único que tiene bien puesta la cabeza, aconsejo a nuestra Inés de la mejor forma, si pretendía huir sin mirar atrás, que por lo menos diera una explicación al señorito (aunque de momento no se la ha ganado).

La escena mas tierna de la semana, ese momento doncellas que nos dejo con carita de estúpidos cuando las vimos actuar. Se sincera con su mejor apoyo en todo Puente Viejo, marchará sin mirar atrás, Fe como buena amiga la entiende y aunque le parta el alma perderla sabe que es lo mejor ya que su paso por la Casona a sido como una tormenta que nos escampa jamás... eso sí `por ultima vez´ vuelve a necesitar de su gran apoyo Fe para intentar burlar la vigilancia de la Paca.

Precioso momento, increíble y cariñoso a partes iguales, que si no supiéramos lo que viene hubiéramos derramado mas de una lagrima, con dos grandes actrices como estas es lo mínimo que puede pasar ¡bravo!

Aunque suene mal... `pa huevos tu, huevos yo´ eso es lo que debió pensar Inés cuando volvió a encontrarse con el señorito, haber si va a tratarla como le venga en gana y esta poner cara de buena ya se a terminaó hombre...!





No sabemos como seguirá... ni tampoco a ciencia cierta lo que pasará por Puente Viejo, lo que si sabemos es que una semana más hemos disfrutados como enanos con zapatos nuevos con la maravillosa interpretación de Fariba, a la     que una vez mas volvemos a dar las gracias por hacer durante una hora traspasar la pantalla y dejar a un lado nuestros problemas y sentir los de su personaje, dicho esto os dejamos lo mejorcito de esta semana (aunque haya sido a una Inés triste y ojerosa) para dar paso a lo que tenga que venir.

¡Disfrutadlo y darle al play!



El Secreto de Puente Viejo (939 al 943) por faribasheikhansite

No hay comentarios:

Publicar un comentario