lunes, 6 de octubre de 2014

Entrevista a Fariba (Fariba Sheikhan Site)

Fariba es una persona realmente admirable, por su talento trás las cámaras y su amalidad con las personas que le muestran un poco de cariño, debido a eso, no dudó un instante en aceptar este interrogatorio por parte de la página Fariba Sheikhan Site.

¡Disfrutadlo!


Lo primero bienvenida a esta gran familia como es el mundo "puentevejero", es una serie de mucho éxito y tu papel ha entrado pisando fuerte.

- Antes de nada, ¿nos contarías como te plantearon unirte a este proyectó y que te animó a decir que si?
Antes de nada, quiero dar gracias a toda la gente que sigue la serie, a los que me demuestran su afecto, a los que no y sobre todo a ti, Pilar; creo que eres una persona maravillosa.
Me pilló trabajando en la obra de teatro ´Blackbird´ para la compañía teatral Tanttaka, en la que interpreté a Una y en la que compartí cartel con Isidoro Fernández y tuve como director a Fernando Bernués.
Recibí la llamada de la agencia de representación en que estoy (ECM Talent Agency) y me convocaron a casting para un personaje nuevo de ESDPV e hice la prueba para el personaje de Inés con las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano. Más tarde hice un segundo casting con Francisco Ortiz quien actualmente interpreta a Bosco.
 
- ¿Cómo ha sido todo el proceso hasta incorporarte al rodaje?
Dos semanas antes de empezar con los rodajes trabajé el personaje de Inés con Jorge Elorza, el coach de la serie y también ensayé escenas que más trade íbamos a grabar con Francisco; todo esto en los estudios Uve a Uve de Leganés, donde está el plató de ESDPV. 
 
 
- Cuando comenzaste a rodar, la serie llevaba en emisión más de 800 capítulos, ¿imponía entrar en una serie de tanto éxito y tanta audiencia?
Claro que sí. Se trata de una serie de éxito, un éxito debido al gran trabajo de mucha gente que la hace posible, gente muy profesional y un elenco de actores fabulosos que trabajan realmente bien.
 
- En la serie siempre ha habido una historia de amor “principal”, y se os ve como los nuevos protagonistas, ¿hay cierta presión al saber que recae en vosotros la continuidad de la serie?
Siempre es de agrado llegar a los corazones de los espectadores.
 
- Se ha promocionado mucho vuestra llegada a Puente Viejo, ¿qué esperáis tanto Francisco como tú de esta aventura?
Ambos esperamos que la historia de amor de nuestros personajes despierte la curiosidad de los televidentes.

- ¿Estás contenta con el compañero que te ha tocado para vivir esta historia de “amor”?
Rotundamente, sí; tiene algo cautivador en su mirada y al margen de eso es un trabajador nato. 
 
 
- Como todo personaje a la larga esconde un secreto, ¿Inés tiene algún secreto que esconder? 
Las joyas, el por qué de su huída... Ya lo iréis viendo...

- En esta serie se habla castellano antiguo, ¿te ha costado mucho adaptarte a este vocablo?
Poco a poco me voy haciendo a él...
 
- ¿Cómo fue el recibimiento que te hicieron tus compañeros de trabajo?
Sorprendentemente bueno. Parece mentira que desde el minuto uno te ofrezcan tanto afecto y entendimiento por parte de todos y cada uno de los componentes de la serie.

- Sabemos que estuviste unos meses en la serie "Goenkale", ¿cómo ha sido el reencuentro con Loreto? ¿Te ha ayudado a sentirte acogida, el saber que tenías hay a tu excompañera Loreto? 
Loreto siempre estuvo a mi lado en la Goenkale, siempre pude con ella, al igual que lo hago ahora. Saber que ella está allí ha sido un plus de alegría. Loreto es una bellísima persona y he de decir que la admiro como persona y como actriz.
 
- Como todo el que llega a La Casona  tardaste poco en compartir secuencia con la gran María Bouzas, ¿qué tal es trabajar con ella?
María es una actriz inmensa, con un magnetismo que atrapa tanto dentro como fuera del plató. 
 
 
- El rodaje en "Puente Viejo" sabemos que es intenso, ¿puedes contarnos como es el día a día en plató?
Hay dos platós; plató 1 y plató 2. En cada uno se graban unas 12 secuencias diarias. También se graba en exteriores, unos cuatro días al mes en Torremocha del Jaral, Valdemorillo, en los Gamonales incluso en la propia ciudad de Madrid como ha ocurrido con la trama de Aurora en la Universidad.
Los rodajes comienzan a las 8.15 de la mañana, aproximadamente y acaban sobre las 19 horas. Antes, nos recogen a los actores, desayunamos en el catering, cosa que a mí me encanta, jaja, entramos en la sala de maquillaje y peluquería (también llamada ´maquipelu´) donde ya están todos/as con todo listo para caracterizarnos, después entramos en los camerinos donde ya está preparada la ropa que tenemos que vestir. Más tarde entramos a una salita pequeña que está dentro del plató donde pasamos texto con el director o la directora y el script; acto seguido, entramos al espacio que corresponda a cada secuencia (el salón de la Casona, la habitación de Inés, la confitería...) donde los técnicos ya lo tienen todo listo (luces, cámaras,...), los actores ensayamos posiciones con la directora o el director y el ayudante de direción, grabamos un ensayo, la toma uno y la toma dos y vamos a la siguiente secuencia. Y así sucesivamente.

- Llevas pocos días en la serie, pero sabíamos de tu incorporación tiempo antes, ¿empiezas a notar en fenómeno fan?
Sí que me sorprendió que algunas personas comenzasen a contactar conmigo a través de las redes sociales...
Y me sorprendió y aún me sigue sorprendiendo gratamente el verdadero afecto que me muestran muchas personas, como es tu caso, Pilar; es algo que agradezco en el alma.
 
- Hay grandes voces por Puente Viejo que aún no han abierto esa boquita, sin embargo las coplillas de Fe alegran la cocina ¿te gustaría tener la oportunidad de mostrar tu faceta como cantante?
Por supuesto! jajaj! De hecho, me encantaría ser Fe por un día (al menos, jajaj) Voy a seguir adelante con mi grupo musical Leila Thenuit y mis clases de canto que reanudaré en breve!
 

- ¿Qué nos puedes contar de la obra de teatro "blackbird"?
Fue gracias a un corto por la que comenzó mi andadura en la obra teatral ´Blackbird´. Puse la voz de un perro en un cortometraje llamado Marylin que estuvo en la sección de cortos del Fórum de Cine Vasco. A Fernando Bernués, que vió el corto, le gustó mi voz y se puso en contacto conmigo y me propuso trabajar en esta misma obra. Después de realizar una pequeña prueba ante él empezamos a trabajar en la obra.
Trabajamos esta obra de una forma muy diferente a la que se suele poner en pie una obra teatral. Una de las iniciativas de la capitalidad cultural de Donostia 2016 fue abrir al público la posibilidad de presenciar, de comienzo a fin, el proceso de trabajo de una obra de teatro; unas 15 personas tuvieron la ocasión de presenciar todo el proceso de creación siendo partícipes de todo nuestro trabajo, el del director, el de los actores, todos contaban con la oportunidad de aportar sus propuestas, compartir su opinión... Hicimos unos cuatro pases en el teatro Victoria Eugenia de Donostia que tuvieron muy buena acogida. Blackbird es una historia de un encuentro de una chica joven y un hombre que compartieron un pasado que no les permite mirar adelante. Una obra, tremenda, sin tapujos de más de hora y media de duración que no deja a nadie indiferente.
Tenemos previsto seguir trabajándola, tanto en euskera como en castellano, más adelante.
 
 
 Y como es mejor hacer piña para `atracar´ a alguien, desde la página Fans de Marta Tomasa preguntaron esto...
 
 
- Has entrado a trabajar en la casona, así que pasas mucho tiempo con Marta Tomasa, ¿cómo es tu relación con ella? ¿Nos puedes contar alguna anécdota de rodaje que os haya ocurrido?
Es un lujazo compartir cada rato con Marta Tomasa; por la paz que me aporta, por la paciencia que tiene (también conmigo), por su sonrisa, por su mirada llena de destellos, por lo preciosa que es su risa, su voz, por su gracia, por su cariño infinito, ... Es toda una profesional y una actriz de quitarse el sombrero con la que aprendo...

CUESTIONARIO EXPRESS

1.  Un estilo musical: Pop
2.  Un libro: Donde el corazón te lleve, Susana Tamaro.
3.  Una película: La vida secreta de las palabras, Isabel Coixet
4.  Una obra de teatro: Blackbird, David Harrower.
5.  Un programa/serie de TV: Los documentales de la 2 (me fascinan)
6.  Un lugar para perderse: Cualquier montaña o playa de Urdaibai
7.  Un momento para repetir: Un baile en una fiesta exclusivamente de mujeres en Irán.
8.  Un sueño cumplido y uno por cumplir: Cumplidos: trabajar en la obra Blackbird y en El Secreto de Puente Viejo. Por cumplir me queda grabar un disco.
9. Un personaje que te gustaría interpretar: Cualquier personaje cómico, tipo Phoebe de la teleserie Friends.
10. Y si te diesen la oportunidad de elegir: ¿alguien con quien te gustaría trabajar? Con Susan Sarandon.
11. Un vicio confesable: No tengo vicios, me encanta la leche con galletas acompañada de onzas de chocolate. También está la tortilla de patata, siempre que voy a un bar con un poco de hambre pido un pincho de tortilla! Y últimamente lo pido mucho, jaja! Me encanta.
12. Una anécdota que se pueda contar: Tirarme al agua en mi segundo día de rodaje en ESDPV antes de que gritaran acción,.. . ¡Aún me río de ello!
13. Una pregunta que te gustaría responder y no se te ha hecho aún: Esto es lo que siempre he querido que me preguntasen, de hecho, hace poco, yo le realicé la misma pregunta a otra persona.
14.  Tu mayor virtud: Mis ganas de mejorar...
15.  Tu peor defecto: Tener miedos que a veces me vencen.
16. Para desconectar sueles: Escuchar música
17. ¿Quién es tu mayor crítico/a? ¿y tu mejor apoyo? Mi padre / Mis padres y mis amigos.
18. ¿A qué tienes miedo? A este tipo de preguntas  ¿y qué te hace feliz? Las sonrisas (las de verdad, entiéndase)
19. Si no te dedicases a este mundo serías: Pintora.
20. Y por último, y como el rinconcito está dedicado a Marta, ¿qué nos dirías de ella? Que es como un ocaso de bonita, por fuera y por dentro.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario