Semana especial podríamos decir, ya que aunque parezca extraño debido a lo poquito que hemos podido disfrutar estas semanas del talento de Fariba, en esta hemos disfrutado como nenes con zapatos nuevos, nos faltan dedos de las manos y de los pies para contar las veces en las que Fariba ha conseguido poner nuestro bellito de punta, porque con ella hemos disfrutado de lo lindo.
Al parecer se avecinan tiempos mejores para Inés y también para nosotros, porque es mil veces mejor ver esa preciosa sonrisa que verla con lagrimones en sus preciosos ojitos.
Me disculpo de antemano porque "esta persiana" va a ser mas larga de lo habitual...
Si que es verdad que comenzamos la semana con un pequeñito susto, pero claro como hacer la vida fácil a Inés si es mejor llevarla por la calle de la amargura, y según Amalia para que esa calle llegara a su fin el mejor remedio ¡Un chupito de cianuro!
Mira que es mala y retorcida la jodía... que no le basto con darle el "chupito" que ya si metemos el dedico en la yaga y la hundimos y rematamos mas agusto me voy al catre... pero la pregunta es... ¿porque no te tomas tu ese chupito lista? Que a mala leche no hay quien te gane y seguro que lo envenenas tu a el, en vez de al revés...
Demos gracias al altísimo de que Inés no se bebiera ese chupito, (o a los guionistas que son los que mandan) y que después de dar un repasito a lo que viene siendo todos esos malos momentos que a vivido (bueno unos pocos de los malos) decidiera no darle el trago (ella prefiere una copita de brandy) y echarse una siestecita y así de paso asustar a la víbora. (Risa maléfica).
Careto que se le quedo a Amalia (se hizo popo en las enaguas) cuando vio a Inés tan quietecita en la cama tumbada. Inés espabila, si en eso tiene razón pero espabila y mira por donde te pega el aire, que te tienen mas que engañaica...
En algo que no estoy de acuerdo es que en lo de que no tuvo valor para quitarse la vida, pues es todo lo contrario, son los cobardes los que se quitan del medio y los valientes como ella los que se quedan y afrontan los problemas (en su caso no pocos...)
Y aunque Inés le dio bastantes motivos (los que ella previamente le había relatado para que se bebiera el chupito de cianuro), Amalia tenia uno, el mas principal para hacerla cambiar de opinión, necesitaba a Inés por mucha rabia que le diera para amamantar a "su hijo", porque el niño no es tonto y quiere "tetita de su mami".
Y como Amalia dijo, "volveré" con las cosas preparas para la marcha, ¡vamos que lo tenia bien preparado!, el rorro ya estaba con el gorrito de salir a la calla desde hace dos horas...
El atillo preparado y esperando a la víbora, la que llego con "paquete" en la mano, que según ella quería enseñárselo antes de su marcha, ahí ni amor de madre ni ná, enseñarlo como si fueran unos zapatos nuevos, una madre diría "conocieras", pero como ni es madre ni es persona pues que podemos esperar... Eso si gracias al querer enseñarle el rorro, pudimos ver una de las escenas mas tiernas de la semana, donde por fin juntos madre e hijo.
Los pretextos de Amalia sobre el peligro que corre la vida de su hijo, que no se agarra al ama de cría y que a ella no le ha bajado la leche (normal no has estado preñada, ¿te olvidas de ese pequeño detalle?), hicieron que a Inés se le deshiciera el corazón en mil pedacitos, (porque ella si lo tiene), ¡pobre criatura! y se le ilumino la bombilla, intentar darle el pecho ella, (Beltrán grito un ¡Eureca!), vamos que se agarro al pecho y dijo de aquí no me muevo jijiji.
Que escena mas tierna, donde a todos estoy completamente segura que nos cayo la baba, de ver a los dos junticos, que nos hubiera gustado cruzar la pantalla, pegar un trompazo a Amalia y luego ayudar a Beltraá a soltar los gases. ¡Love is in the air!, (y de rabia por parte de Amalia).
Rubia.. que Inés te calo al momento que sabes por donde vas, pero por mucho que Inés decia que no, Amalia sabía que teclas tocar para llegar a su corazoncito.
Y ¡cu-cu! llego la Paquita que tenía con Amalia una señal, ella estaba detrás de la puerta desde el principio, la Paquita llorando a moco tendido cuando escucho a Amalia decir que habia comido Beltrán y que estaba dormido, pero cuando pronuncio las palabras mágicas "Será nuestro secreto Inés", sabía que tenía que entrar con cara de circunstacia y liarla...
Y así hizo entro la lió, y Amalia contó lo sucedido, claro con las versiones pertinentes para que todo cuadrase a ojos de Inés y no sospechara, y como no la Paquita se hizo la loca y que todo le pillo de primeras...
Y como ya estaba tramado por las arpias, doña Paquita accedio (en teoría convencida por Amalia) a que Inés fuera el ama de cría de Beltrán, pues es la única forma de que salga adelante ese pequeño.
Emotiva escena nos regalo Fariba, momento en el que Inés se despide se hijita, que sufrimos con ella, y tambien nos mordiamos las uñas de la ra ¡bia al ver la frialdad de Amalia.
¿Será cierto el presentimiento de Inés de que jamas volvera junto a la "tumba de su hija", y de que algo malo va a pasarle? De momento la necesitan viva, porque necesitan de su leche para Beltrán, pero a saber que harán esas arpías cuando no la quieran.
Un lugar humilde, pero mejor acondicionada que la cabaña y las catacumbas, donde va a parar, y encima con su pequeño con ella. Yo creo que no puede pedir mas.. ¡Ah sí! Que le digan que es su pequeño.
Mas dichosa y feliz no puede estar Inés con Beltrán en sus brazos, aun siendo que ha perdido a su "hijita" parece que en Beltrán ha encontrado las ganas de vivir, y sobre todo de sonreir, que ya echabamos de menos esa bonita sonrisa que ilumina el sitio donde este. También tenemos que comentar la "jugada" de Beltrán, que se duerme en los brazos de su madre y cuando siente que se va con la vibora llora, para así volver donde de verdad quiere estar, con su mami.
Y ya si eramos pocos "pario la abuela", y llego la Paquita del alma. Que para no variar, viene tocando lo que no suena...
Las condiciones que Inés pidió fueron claras, pero la Paquita trae nuevas recien salidas del horno, (seguir recluida, sin contacto con nadie, sin contacto con su familia, y sobre todo centrarse en Beltrán), pero con lo que no contaban estas dos arpías, es que Inés cuando se le calientan los cables, también es de armas tomar y hasta la Paquita se quedo patidifusa de ver como se comporto la "mojigata" como antes la llamaba.
Con un par bien puestos, Inés exigió sus condiciones (cosas normales y corrientes), y ya que le plantamos cara a la Paquita lo hacemos como dios manda, y un poco mas le pedimos un pulmón, bueno no, que esta emponzoñado. Irse cuando Beltrán este repuesto y pueda alimentarse de otro modo, que le ayuden a "eludir" a la justicia, (aunque no tiene a nadie persiguiéndole los talones), una justa remuneración por su labor de ama de cría, (haber si al resto le pagan y a ella no), y el ultimo detalle, que la Paca le devuelva las joyas de su madre, esas que con una treta le robo de su alcoba.
Inés ansía los momentos en los que tiene a Beltrán entre sus brazos, y Fariba consigue que nos emocionemos con esas escenas, sin ser madre sabe como hacernos sentir la ternura que tiene que transmitirnos, esa sonrisa inocente con la que mira al bebe, vamos digno de alabar. Al igual que también de quitarse el sombrero, momento en el que se enfrento a la Paquita, y Amalia se dio cuenta, menos mal que esa vena no la saco contigo, si no en un momento te quita el cojín y adiós treta...
Cada vez que toca una escena de Inés junto con su bebe, son momentos en los que hay que sacar el babero y no hablo precisamente para que lo use el rorro.
Las cosas pasan por algo, y si en cuatro años de Puente Viejo nos sobran dedos de las manos para contar las veces que ha llovido, fue el momento preciso para que cayera un chaparrón, y el que no pudiera ir Amalia con Beltrán a la cabaña, si no al revés, que Inés fuera a la Casona...
Y como era de esperar, no tardo ná en coger camino hacia la nueva morada de Inés y ver de nuevo con sus propios ojos que no se había quedao aluná, si Inés en Puente Viejo y siendo el ama de cría del rorro.
Fue un interrogatorio en toda regla, para que nos vamos a engañar, pero como espectador, fue la mar de divertido, volver a disfrutar del tremendo talentazo de Marta y Fariba, juntas, ellas solicas en la pantalla, vamos que se les quedaba chico el lugar para todo lo que derrochan.
Entre confidencias, pasaron un buen rato y terminaron con un sincero abrazo al saber de la "muerte" de la pequeña de Inés. Esperemos que pronto ate cabos Fe, ya que no se le escapa ná y según dice ella el lunes, "Les falta el pesebre para parecer un misterio".
Demasiado feliz veía Amalia a Inés, y como dejar que ella sea feliz, vamos que cosas decís, mejor hundir el dedo bien dentro de la yaga y soltar algo parecido a "que pronto te has olvidado de su hija", hay que ser mala y venenosa para hacer lo que ellas hacen, pero de donde no hay no se puede sacar...
Encima de hacerla sufrir, pide favores....
No sabemos que le pedirá Amalia, ni como será ese reencuentro entre Inés y Bosco ¡Va a arder trolla! Pero lo que sabemos con una verdadera certeza es que cada vez disfrutamos mas y mas de todo ese talentazo que derrocha Fariba tras la pantalla, y que esta semana a sido un boom de arte que nos a llegado gracias a ella, por el cual solo podemos darte las gracias y pedirte que sigas así, que nosotros disfrutamos millones viéndote y no queremos perdérnoslo.
Antes de dar el paso a todo lo bonito que nos ha regalado esta semana, pido disculpas nuevamente por la parrafada que os ha tocado este fin de semana, ahora si a disfrutarlo.
El Secreto de Puente Viejo (1010 al 1014) por faribasheikhansite
Pinchar en "El Secreto de Puente Viejo (1010 al 1014) y si no os lleva al vídeo de nuestro canal dailymotion pinchar aquí.