sábado, 11 de octubre de 2014

El secreto de Puente Viejo (919 al 923)

Menuda semanita.. tanto que contar y con tantas ganas de hacerlo que no se ni por donde empezar, pero creo que lo correcto es dar las gracias a Fariba por que esta semana hemos disfrutado de muchas facetas en pocos momentos y con esta GRACIAS porque eres un huracán comenzamos a narrar de forma original lo sucedido...

Escenita medio amorosa entre Bosco e Inés, digo medio porque la obsesión de Bosco en decirle a la Paca su relación puede acabar con Inés entre rejas y encima la Paquita seguro que se partiría de risa (que mala la joia). Sabemos que algo más a parte de las joyas esconde, y no tardaremos en saber que es... Bosco menos mal que accede aunque telita.. porque es bastante duro de mollera. Así que despues de unos segundos volvió el amor a esa habitación y los pensamientos se fueron para el baile de las 12...


Al pie del cañon y deslomás estaban las pobres doncellas con dejar la Casona más limpia que los chorros del oro... pero aunque la Paca esta presente y su mente en la fiesta, para estos tortolitos no hace falta mucho para que entre esas miradas se digan todo. Y sobre todo, que por Inés no quede que Bosco quede como un príncipe.


Y claro es que entre miradas no se pueden quedar las cosas... y Bosco se pega todo trasegando como salirle al encuentro para robarle un beso, ¡o varios! Cosa que es normal, quien no haría lo posible (en nuestro caso) para darle un achuchón a Fariba con lo bonica que es y los buenos ratos que nos hace pasar. Y ya que Bosco no sube a buscar aire a las cumbres mas altas, de repente se acerco un `petirrojo´ que soltó un ¡ahí la madre!, y aunque después de esto hubo regaño por parte del `petirrojo´ Inés solo pensaba en ponerse a coser.  


Inés ya no estaba en el planeta tierra, se mete en una burbuja y en su mundo paralelo donde pretende que entre las más bonitas de las doncellas, pasen de pasar el mocho a coger aguja y dedal y a hacer un precioso vestido para el baile y que "esos cinco minutos de bailongo" que para ambos será algo especial, para Fe es la forma más absurda de jugarse el pescuezo. Pero aunque Fe no lo entiende como buena amigas a faenar (más de lo normal) pero junticas. Cada vez disfrutamos más de sus secuencias, se nota que ambas se van ganando su coranzoncito y que Inés ya confiando en el `petirrojo´.
¡Todo se queda entre pájaros!


Momento menos grato fue el que vivió Inés, la llegada de don Melchor y su hija Amalia (la nueva individua que viene pá dar mal), pero aunque sea delante de la señora y  de los nuevos invitados no faltan esos segundos en el que sus cruces de miradas lo dicen todo, pero todo todo.


Y sigue con su mania, y su afán de presentarse en la alcoba para robarle besos a la doncella más chiquitaja pero más bonita de toas. Todo parecía un cuento de princesas, la doncella con la faena y el príncipe atendiendo a sus invitados. Pero salieron los celos de Inés y ese humor de perrillos que aunque ella vea que Amalia es guapa, Bosco no puede ni mentarlo.
Eso sí a partir de ahora TE QUIERO = ACHUSS, locuras del señorito pero que hicieron lucir una preciosa sonrisa a lo más bonito, y aunque estemos todos un poco locos, ambos estan el uno por el otro y encima Inés con bromas, vamos que Bosco se la quiere comer a besos, pero nosotros darle mil achuchones.


¡Que lista que es Fe! Que no se le escapa una, y eso de que se hubiera vuelto más fina a la hora de llamar a la puerta era raro, pero raro.. raro.. pero como esta en todos los ajos, había escuchado que el pajarrillo tenia visita, así que mejor llamar antes de entrar, aunque solo sea por esta vez.
Bueno todo se ha de decir... modistillas no serán, ¿pero no había otra tela más agraciá? Ya puestos a coser que sea algo mas apañaó ¿no? aunque a Inés le quedaba de `requetechupete´, Fe no pierde onda y si se lo pone ella al ser más largirucha enseña pierna, ¿a quién?, ¿será a su hombretón? Solo queda darte unos cuantos pespuntes más pá que Bosco se caiga de culo.


Yo me quedo sin duda con este momentazo de la semana, no por la actuación de Fariba si no por lo que me pude reír viendo a Bosco estornudar... que te nos resfrías y hay que cuidarse. Estoy segura de muchísimos de nosotros no pudimos evitar reír al ver la escena.
El señorito de la Casona pide limonada y unos aperitivos, ella pregunta que si dulces o salados, TE QUIERO, salados mejor... TE QUIERO, y bajo esos respectivos estornudos llegó super Paca preocupándose por su salud, y hay llego otro TE QUIERO, y lo más bonito de tó fue ver marchar a Fariba con esa sonrisita picarona que se le puso.


Y ya se puede decir que la paz se acabó por mucho tiempo, la llegada del `prometido de Inés´ revoluciona la vida de Inés y Bosco como pareja, la de Inés y Fe y su bonita amistad, la de Inés y Candela como familia, vamos que no a dejado indiferente a nadie.
Menudo piquito de oro tiene el Plácido... que puso a Inés de vuelta y media, y como todos creemos que la Paca de las narices está detrás de todo con tal de separar a la parejita, contra más viejota, más maldad. Pero lo peor de todo, es que consiguió su objetivo, tergiversar la realidad a tu antojo y semejanza y dejar a Inés por los suelos, todo porque los muchachos se quieren, ojú que amargá...


No sabemos muy bien el porque... pero Inés salio en busca de Bosco, este se quedo como agazapado detrás de unas rocas, y no será por los gritos que dio para dar con el.
Yo creo que estaban jugando al escondite e Inés era la que buscaba, además de Bosco estaban todos escondidos y por eso no dijo ¡aquí!


Que inocente es nuestra Inés, que aún no se a dado cuenta de que la Paca es más mala que la quina.. y tarde o temprano se le iba a acabar el `chollo´ pero de raíz. Muy contenta dejo a Fe a cargo de la fiesta para ir a acicalarse para ir a bailar esos cinco minutos a la luz de la luna, o bajo las nubes en caso de que estuviera nublado...
Y aunque Fe diga que no le quita ojo, en realidad no sabemos que pensamientos pasaban por la cabecita de Bosco, que por lo ocurrido después sabemos que no era ná bueno...


Ilusionada llega ella toda mona con su uniforme nuevo, a quitárselo y ponerse la mar de bonica para ir a bailar con su amado, cuando llega y alguien (ella piensa que Francisca) le a echo trizas el vestido, así que se quita el uniforme y se apaña con sus ropas, aunque la carita de tristeza no se la puede quitar nadie.


Y para que vamos a acabar la semana viendo una secuencia con Fariba sonriendo... estos guionistas lo que nos hacen sufrir...
Allí fue para el jardín a ver a su amado, y a danzar bajo la luz de la luna, no que no se esperaba ella era ni que hubiera escuchado la conversación con el `Placidito de las narices´ y mucho menos que fuera él, el responsable de esos tijeretazos que había recibido el vestido.
Ella intenta explicarse, pero apenas le dan pie a su defensa... cazafortunas dice... ¡pero idiota! Si te conoció en un llano del bosque como un don nadie... ¿como va a ir a por tu fortuna? Hay dejamos a una Inés con los ojos vidriosos, llenitos de lagrimas pero con ganas de más y más.






Como ya hemos dicho, semanita llenita de tó que por desgracia a terminado con una Inés demasiado triste y sin saber cuando volverá a levantar cabeza y cuando podremos volver a verla sonreír, con todo este tostón (no me odiéis) solo podemos volver a dar las gracias a Fariba por el maravilloso trabajo que hace y que algún día, muchos de los cegatillos que hay por ahí se darán cuenta de el, de momento volvemos a disfrutarlo nosotros ya que nosotros si que podemos decir que es el comienzo de un boom de talento por explotar.
Ahora poneos cómodos y darle al play y así podréis disfrutar del resumen de todas y cada una de las escenas de Fariba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario