sábado, 25 de octubre de 2014

El secreto de Puente Viejo (929 al 933)

De nuevo una semana en la que hemos podido disfrutar del maravilloso trabajo de Fariba, pero por desgracia en la que solo la hemos visto tristona o con una leve y tímida sonrisa... que ganas de que vuelva su alegría que nos ilumina la estancia donde nos encontramos, mientras tanto a seguir disfrutando de esta faceta y de su fantástica interpretación ¡comenzamos!


Atención que parió la burra, y ahora son más los fijos en la Casona (yo les mandaba pá su casa a la voz de ar ¡AR!) y entre preocupaciones de cochinillos de Madrid y las de Candela por su sobrina se quedo la primera escena con al que nos regalo nuestra querida Fariba, en la que Inés se entero de que hay más inquilinos fijos en la Casona y de que antes de que se espanzurrase la señorita Amalia contra el suelo el señorito le estaba merodeando... ¿para que?


Para colmo nada mas comenzar le toco penar y vivir una de las primeras escenas que no queríamos ver... acercamientos entre Bosco y Amalia, alma cándida.. donde vas tu con esta señoritinga si a ti te va mas una mozuela de pueblo como nuestra preciosa doncella, y encima que nuestra morenita la vea, ahí los dos entre carantoñas ¡no, esto si que no!


Eso si, nuestra Inés le dice a Fe que es boba, y alguna cosilla más, pero la hada madrina no pierde la oportunidad (con sarcasmo) de decirle de tó menos bonica. Pero si decimos que Fariba es bonita, preciosa, expresiva y sobre tó una maravillosa actriz.
Inés un tanto soñadora "el amor todo lo puede" y aunque Fe diga `somos fregonas´ nosotros sabemos que es UN POTOSÍ lo que valéis, haber si os entra en la sesera, lo que si queremos que le entre en la sesera de Fe es que jamas volverá humillarse por el señoritingo, lo que no sabemos es lo que le durara la promesa...


Espiando a la galgas o susurrándole palabras de amor a oído (cosa que jamas volverá a pasar) de nuevo una nueva pullita hacia nuestra querida doncella, que según el señorito estar con Amalia son comodidades y aceptaciones por su señores, pues ala que te aproveche salaó que no sabes lo que te pierdes por ir con la señoritinga que te da todo echo, que cuando vengas patada en las posaderas te llevaras.


Uno de los primeros cruces de miradas de dos gatas que se debaten por la victoria (el corazón de Bosco) todo se quedo en terroncitos de azúcar, igual de dulces que nuestra querida Fariba y lo amenas que nos hace las tardes alumbrando nuestras pantallas con su presencia.


Nuestra doncella no esta para cotilleos y no amarga la faena a nadie aunque Fe lo diga, solo está tristona, pero sabemos que Fe aunque diga esas cosas cuida de su pajarillo, y busca buenos consejos para con mejor forma de pasar pagina de una vez por todas, tapándose los oídos o mirando hacia el suelo, lo que surja con tal de hacer como los gatos `fuu´ pero de alguna forma hay que sacar a este señorito de la patata porque al final se va a encallar...


¡Sorpresa! Es el cumple de Inés, ¿no, verdad? a que viene esto... no sabemos con que intenciones se presenta Amalia en la cocina para hacerle regalos a Inés.. nosotros no somos tontos, y algo se trae entre manos el que no se sabe.. pero lo averiguaremos. Viene haciéndose la victima, pero a nosotros no nos engaña, ¿que querrá?
Lo que si sabemos es que a nosotros nos regalaron con preciosos primeros planos de nuestra preciosa doncella con la que disfrutamos cada tarde de su maravillosa interpretación.


Y si la cosa se tenia que quedar entre la `nuevas amigas´ de la Casona se echo a perder cuando nos sorprendió la señorita dándole instrucciones de como guardar su chal nuevo, y delante de Bosco que mas cara de pocker no se le podio quedar, pero claro a la señoritinga le valió para ser un poco mas buena a los ojos de Bosco. Dicen que no hay mal que no por bien no venga, pero a nosotros de momento todo nos viene mal...


Pudimos `disfrutar´ de una nueva escena acompañada por Fe, pero la señá la mando a por agua y todo su veneno fue a parar en direccion a querida doncella, que aunque no le contestase bien a su tía Candela (en episodios anteriores) sabemos que la quiere y que se preocupa por su sobrina, y la señá sabe donde hacer daño y como hacerlo de la mejor manera para que duela más... pajarraca dice la Paca, pajarraca es ella o víbora de las que más veneno tiene.


Y como malmeter contra Inés no era poco, mejor ir a dar mas pesares a Candela pero sabemos que nuestro `petirrojo´ ayudaría a nuestro pajarillo, pero debió de ser Santa Inés porque volvió a aparecer Amalia por las cocinas, pero esta vez con un perfume, sabemos que le queda mejor a Inés pero eso no hace falta que nos lo dijeras tu salá.


Llegó en momento decisivo de la semana, Inés quiere contarle todo a su tía, pero si alguien no interrumpiera en la confitería (u otro sitio para que no nos dejen con la miel en los labios) no sería Puente Viejo, dejando a un lado que le dijo que era una ladrona robando a su propia familia (nosotros sabemos que no) pues así nos dejaron con ganas de saber que más le cuenta a su tía, ¿se sincerará con ella de una vez por todas?





No sabemos que le contará Inés a su tía, y que nos deparará esta nueva semana por Puente Viejo, pero lo que si sabemos es que cada día disfrutamos más con sus talento y su gracia que demuestra cada tarde metiéndose en el papel de Inés, por esto solo podemos darte las gracias y desear que nos regales estas escenas por mucho tiempo.
Ahora a disfrutar de esta recopilación semanal de las escenas.


sábado, 18 de octubre de 2014

El secreto de Puente Viejo (924 al 928)

Que semanita nos ha dado Inés, con tristezas  y a veces recordándonos a los cuentos infantiles de las princesas Disney, tanta tristeza no es buena, pero dicen que siempre después de la tormenta llega la calma, no sabemos lo que tardará en llegar por aquí, pero lo que si sabemos es que nos encanta ver a nuestra doncella ya sea llorando o riendo (mejor riendo) y que solo podemos dar las gracias, con esto dicho comenzamos a `narrar´ lo sucedido, que pensándolo, no a sido poco....


Y como hemos dicho, llorando comenzamos la semana, las palabras de Bosco (el que se merece una buena patá en la posaderas por no creerla) la dejaron llorando pero menos mal que el `petirrojo´ aparece siempre en los mejores momentos y aunque es difícil sacarla a flote Fe lo consigue, y como si de un medio saquillo de papas se tratase para el cuarto se la llevo y a faenar durante la fiesta es lo que tocaba.


Si no tenia suficiente por la escenita que vimos con el señoritingo, nada más sacar fuerzas y ponerse a faenar otro escenon que le toco presenciar y un nuevo desprecio por parte de Bosco fue delante de sus morros cambiar la música y pedirle a Amalia un baile.

Vamos lo que yo digo, que para el sorteo de la patá en las posaderas lleva 99 papeletas y a la venta solo hay 100... ¡ahí lo dejo!

 

Continuamos viendo a Inés con lagrimillas en los ojos, cosa que no nos gusta ná pero bueno... menos mal que tiene al `petirrojo´ o por lo menos eso creía, hasta que por ese piquito salio la frase "Gasta cuidaó, no me pierdas a mi también". Esta vez andaba algo preguntona Fe pero por una vez y sin que sirva de precedente, esta vez fue con fuste, pero antes de que el pajarillo pudiera cantar la verdad, llegó el hombretón y rompió los esquemas y las confidencias entre doncellas.

Con Fe o sin ella, no puede evitar el hundirse y romper a llorar, lo que no sabe es que detrás de la pantalla lo sabemos to, y como pesa mu poquito la levantamos enseguida.


Comenzamos con una de las escenas Disney "La Cenicienta" la hija repudiada por la madrastra fregando el suelo, y el príncipe llega con la hermanastra y la hacen de menos. Y luego Inés intenta darle explicaciones y ná que no hay manera...

Bosco ya tiene las 100 papeletas para la patá en las posaderas ¡¡Premio seguro!!


Lo que pasa que es más buena que el pan y no se la da y de rabia para su alcoba que se fue, y al recodar su vestido echo trozos no puedo evitar y alaa.. a nadar en lagrimas (debe ser que en Puente Viejo hay sequia, no preocuparse Inés riega todo).


Nueva oportunidad para esa patá, pero que no... que ella es muy buena. Eso si, por lo menos ya le contó la verdad a su principal apoyo en la Casona, el pajarillo pió todo todito sobre lo que había relatado el Placidito (de las narices) y así quedo la cosa, entre el pajarillo y el petirrojo todo aclarado y las doncellas mas bonicas apañando la mesa.


Ya que había apañado todo con Fe, debía contarle a Candela todo (que menuda imagen tenia tía de sobrina, vamos de una buscona cazafortunas... una joyita vamos...) Ahí escuchamos las verdades como puños y como consiguió tergiversar las palabras Plácido, y atando un pocos cabos, cayeron en la cuenta de como había llegado Plácido a Puente Viejo y de que la demonia que habita en la Casona era la principal sospechosa.

Eso sí, gracias a los cámaras por esos preciosos planos que nos regalaron de Fariba y a ella que por un momento se estuvo quieta y callá.. que a veces tela para pillarla.  Fariba si lo lees ¡toma nota! Posa unos segundicos... =P


En un nuevo sorteo fue Plácido el que compro todas la papeletas de golpe, y no una patá sino era un dos por uno ¡Que es eso de querer abusar de nuestra Inés!

En esta secuencia pasamos de Disney a los superhéroes.. ¡Super Bosco al rescate! Pero fue porque escucho a Placido hablar con la señora... si no hubiera sido así ¿que habría pasado?


Ese forcejeo que no sabíamos como iba a terminar, acabo como el rosario de la aurora... anda que no hay llano y Inés tiene que caer con el coco encima de una piedra... mirando el lado positivo, volvimos a ver esas muestras de amor entre los pimpollos, aunque fueran solo por un momento, fueron segundos pero menos es ná ¿no?


Segunda parte de las películas Disney "La Bella Durmiente", claro tanto coser que al final se pincho con la aguja que estaba envenenada... Volviendo al capitulo, hemos de decir que mejor enfermera no podía tener, que ya sabiendo la verdad el petirrojo no escatimaba en cuidados (más le valía que Bosco estaba detrás pero al acecho). Volvió en si (sin beso del príncipe) y quedo sorprendida al saber lo que había pasado.


Solo quería dar las gracias al señoritingo e intentar explicarse, pero claro como el señorito come de la mano de la Paca, cualquiera le cuenta la verdad... por mucho que intentaba explicarle sin todas las palabras, este veía lo blanco gris, y lo negro gris también, y aunque sabia de la `relación´ entre Placido y la Paca prefiere con creer en nuestra querida doncella y es mejor mantener distancias como sirvienta y señor y siendo una orden... ¡pero ya vendrás ya... ya vendrás...!


Dicen: "que te pica la nariz por infeliz" y con razón en esta secuencia le picaba tanto a nuestra doncella, que se rasco tres veces nada mas y nada menos, pero bueno volvieron las confidencias entre doncellas, el pajarillo pió el tema de Bosco y el tema de no poder abrir sus alas y volar hacia el Jaral, pero no lo contó todo (cosa que a Fe dejo amosca), mas que nada porque pone a Fe en un aprieto y eso no lo quiere bajo ningún concepto. Anda que no es ella buena ni ná.


Para acabar esta semanita "los amores reñidos son los mas queridos" en esta ocasión Mauricio lleva razón, una vez que se odia, se puede volver a amar y siempre con más intensidad... fueron segundo pero Inés se percato de que Bosco la observaba mientras tendía, ¿que pasará? No lo sabemos, habrá que esperar a mañana para descubrirlo.





Lo que si que sabemos, es que esta semana a sido fantástica acompañada de la mano de Fariba y su magnifica interpretación (aunque saliera con los ojos rojitos de plato), solo podemos volver a darte las gracias y pedir que sigas regalándonos estas escenas durante mucho tiempo. ¡Gracias!

Ahora aposentar bien el culete y darle al play y podréis disfrutar de esta maravillosa recopilación de las escenas de Fariba durante esta semana. Por aquí hasta el domingo que viene.






sábado, 11 de octubre de 2014

El secreto de Puente Viejo (919 al 923)

Menuda semanita.. tanto que contar y con tantas ganas de hacerlo que no se ni por donde empezar, pero creo que lo correcto es dar las gracias a Fariba por que esta semana hemos disfrutado de muchas facetas en pocos momentos y con esta GRACIAS porque eres un huracán comenzamos a narrar de forma original lo sucedido...

Escenita medio amorosa entre Bosco e Inés, digo medio porque la obsesión de Bosco en decirle a la Paca su relación puede acabar con Inés entre rejas y encima la Paquita seguro que se partiría de risa (que mala la joia). Sabemos que algo más a parte de las joyas esconde, y no tardaremos en saber que es... Bosco menos mal que accede aunque telita.. porque es bastante duro de mollera. Así que despues de unos segundos volvió el amor a esa habitación y los pensamientos se fueron para el baile de las 12...


Al pie del cañon y deslomás estaban las pobres doncellas con dejar la Casona más limpia que los chorros del oro... pero aunque la Paca esta presente y su mente en la fiesta, para estos tortolitos no hace falta mucho para que entre esas miradas se digan todo. Y sobre todo, que por Inés no quede que Bosco quede como un príncipe.


Y claro es que entre miradas no se pueden quedar las cosas... y Bosco se pega todo trasegando como salirle al encuentro para robarle un beso, ¡o varios! Cosa que es normal, quien no haría lo posible (en nuestro caso) para darle un achuchón a Fariba con lo bonica que es y los buenos ratos que nos hace pasar. Y ya que Bosco no sube a buscar aire a las cumbres mas altas, de repente se acerco un `petirrojo´ que soltó un ¡ahí la madre!, y aunque después de esto hubo regaño por parte del `petirrojo´ Inés solo pensaba en ponerse a coser.  


Inés ya no estaba en el planeta tierra, se mete en una burbuja y en su mundo paralelo donde pretende que entre las más bonitas de las doncellas, pasen de pasar el mocho a coger aguja y dedal y a hacer un precioso vestido para el baile y que "esos cinco minutos de bailongo" que para ambos será algo especial, para Fe es la forma más absurda de jugarse el pescuezo. Pero aunque Fe no lo entiende como buena amigas a faenar (más de lo normal) pero junticas. Cada vez disfrutamos más de sus secuencias, se nota que ambas se van ganando su coranzoncito y que Inés ya confiando en el `petirrojo´.
¡Todo se queda entre pájaros!


Momento menos grato fue el que vivió Inés, la llegada de don Melchor y su hija Amalia (la nueva individua que viene pá dar mal), pero aunque sea delante de la señora y  de los nuevos invitados no faltan esos segundos en el que sus cruces de miradas lo dicen todo, pero todo todo.


Y sigue con su mania, y su afán de presentarse en la alcoba para robarle besos a la doncella más chiquitaja pero más bonita de toas. Todo parecía un cuento de princesas, la doncella con la faena y el príncipe atendiendo a sus invitados. Pero salieron los celos de Inés y ese humor de perrillos que aunque ella vea que Amalia es guapa, Bosco no puede ni mentarlo.
Eso sí a partir de ahora TE QUIERO = ACHUSS, locuras del señorito pero que hicieron lucir una preciosa sonrisa a lo más bonito, y aunque estemos todos un poco locos, ambos estan el uno por el otro y encima Inés con bromas, vamos que Bosco se la quiere comer a besos, pero nosotros darle mil achuchones.


¡Que lista que es Fe! Que no se le escapa una, y eso de que se hubiera vuelto más fina a la hora de llamar a la puerta era raro, pero raro.. raro.. pero como esta en todos los ajos, había escuchado que el pajarrillo tenia visita, así que mejor llamar antes de entrar, aunque solo sea por esta vez.
Bueno todo se ha de decir... modistillas no serán, ¿pero no había otra tela más agraciá? Ya puestos a coser que sea algo mas apañaó ¿no? aunque a Inés le quedaba de `requetechupete´, Fe no pierde onda y si se lo pone ella al ser más largirucha enseña pierna, ¿a quién?, ¿será a su hombretón? Solo queda darte unos cuantos pespuntes más pá que Bosco se caiga de culo.


Yo me quedo sin duda con este momentazo de la semana, no por la actuación de Fariba si no por lo que me pude reír viendo a Bosco estornudar... que te nos resfrías y hay que cuidarse. Estoy segura de muchísimos de nosotros no pudimos evitar reír al ver la escena.
El señorito de la Casona pide limonada y unos aperitivos, ella pregunta que si dulces o salados, TE QUIERO, salados mejor... TE QUIERO, y bajo esos respectivos estornudos llegó super Paca preocupándose por su salud, y hay llego otro TE QUIERO, y lo más bonito de tó fue ver marchar a Fariba con esa sonrisita picarona que se le puso.


Y ya se puede decir que la paz se acabó por mucho tiempo, la llegada del `prometido de Inés´ revoluciona la vida de Inés y Bosco como pareja, la de Inés y Fe y su bonita amistad, la de Inés y Candela como familia, vamos que no a dejado indiferente a nadie.
Menudo piquito de oro tiene el Plácido... que puso a Inés de vuelta y media, y como todos creemos que la Paca de las narices está detrás de todo con tal de separar a la parejita, contra más viejota, más maldad. Pero lo peor de todo, es que consiguió su objetivo, tergiversar la realidad a tu antojo y semejanza y dejar a Inés por los suelos, todo porque los muchachos se quieren, ojú que amargá...


No sabemos muy bien el porque... pero Inés salio en busca de Bosco, este se quedo como agazapado detrás de unas rocas, y no será por los gritos que dio para dar con el.
Yo creo que estaban jugando al escondite e Inés era la que buscaba, además de Bosco estaban todos escondidos y por eso no dijo ¡aquí!


Que inocente es nuestra Inés, que aún no se a dado cuenta de que la Paca es más mala que la quina.. y tarde o temprano se le iba a acabar el `chollo´ pero de raíz. Muy contenta dejo a Fe a cargo de la fiesta para ir a acicalarse para ir a bailar esos cinco minutos a la luz de la luna, o bajo las nubes en caso de que estuviera nublado...
Y aunque Fe diga que no le quita ojo, en realidad no sabemos que pensamientos pasaban por la cabecita de Bosco, que por lo ocurrido después sabemos que no era ná bueno...


Ilusionada llega ella toda mona con su uniforme nuevo, a quitárselo y ponerse la mar de bonica para ir a bailar con su amado, cuando llega y alguien (ella piensa que Francisca) le a echo trizas el vestido, así que se quita el uniforme y se apaña con sus ropas, aunque la carita de tristeza no se la puede quitar nadie.


Y para que vamos a acabar la semana viendo una secuencia con Fariba sonriendo... estos guionistas lo que nos hacen sufrir...
Allí fue para el jardín a ver a su amado, y a danzar bajo la luz de la luna, no que no se esperaba ella era ni que hubiera escuchado la conversación con el `Placidito de las narices´ y mucho menos que fuera él, el responsable de esos tijeretazos que había recibido el vestido.
Ella intenta explicarse, pero apenas le dan pie a su defensa... cazafortunas dice... ¡pero idiota! Si te conoció en un llano del bosque como un don nadie... ¿como va a ir a por tu fortuna? Hay dejamos a una Inés con los ojos vidriosos, llenitos de lagrimas pero con ganas de más y más.






Como ya hemos dicho, semanita llenita de tó que por desgracia a terminado con una Inés demasiado triste y sin saber cuando volverá a levantar cabeza y cuando podremos volver a verla sonreír, con todo este tostón (no me odiéis) solo podemos volver a dar las gracias a Fariba por el maravilloso trabajo que hace y que algún día, muchos de los cegatillos que hay por ahí se darán cuenta de el, de momento volvemos a disfrutarlo nosotros ya que nosotros si que podemos decir que es el comienzo de un boom de talento por explotar.
Ahora poneos cómodos y darle al play y así podréis disfrutar del resumen de todas y cada una de las escenas de Fariba.



lunes, 6 de octubre de 2014

Entrevista a Fariba (Fariba Sheikhan Site)

Fariba es una persona realmente admirable, por su talento trás las cámaras y su amalidad con las personas que le muestran un poco de cariño, debido a eso, no dudó un instante en aceptar este interrogatorio por parte de la página Fariba Sheikhan Site.

¡Disfrutadlo!


Lo primero bienvenida a esta gran familia como es el mundo "puentevejero", es una serie de mucho éxito y tu papel ha entrado pisando fuerte.

- Antes de nada, ¿nos contarías como te plantearon unirte a este proyectó y que te animó a decir que si?
Antes de nada, quiero dar gracias a toda la gente que sigue la serie, a los que me demuestran su afecto, a los que no y sobre todo a ti, Pilar; creo que eres una persona maravillosa.
Me pilló trabajando en la obra de teatro ´Blackbird´ para la compañía teatral Tanttaka, en la que interpreté a Una y en la que compartí cartel con Isidoro Fernández y tuve como director a Fernando Bernués.
Recibí la llamada de la agencia de representación en que estoy (ECM Talent Agency) y me convocaron a casting para un personaje nuevo de ESDPV e hice la prueba para el personaje de Inés con las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano. Más tarde hice un segundo casting con Francisco Ortiz quien actualmente interpreta a Bosco.
 
- ¿Cómo ha sido todo el proceso hasta incorporarte al rodaje?
Dos semanas antes de empezar con los rodajes trabajé el personaje de Inés con Jorge Elorza, el coach de la serie y también ensayé escenas que más trade íbamos a grabar con Francisco; todo esto en los estudios Uve a Uve de Leganés, donde está el plató de ESDPV. 
 
 
- Cuando comenzaste a rodar, la serie llevaba en emisión más de 800 capítulos, ¿imponía entrar en una serie de tanto éxito y tanta audiencia?
Claro que sí. Se trata de una serie de éxito, un éxito debido al gran trabajo de mucha gente que la hace posible, gente muy profesional y un elenco de actores fabulosos que trabajan realmente bien.
 
- En la serie siempre ha habido una historia de amor “principal”, y se os ve como los nuevos protagonistas, ¿hay cierta presión al saber que recae en vosotros la continuidad de la serie?
Siempre es de agrado llegar a los corazones de los espectadores.
 
- Se ha promocionado mucho vuestra llegada a Puente Viejo, ¿qué esperáis tanto Francisco como tú de esta aventura?
Ambos esperamos que la historia de amor de nuestros personajes despierte la curiosidad de los televidentes.

- ¿Estás contenta con el compañero que te ha tocado para vivir esta historia de “amor”?
Rotundamente, sí; tiene algo cautivador en su mirada y al margen de eso es un trabajador nato. 
 
 
- Como todo personaje a la larga esconde un secreto, ¿Inés tiene algún secreto que esconder? 
Las joyas, el por qué de su huída... Ya lo iréis viendo...

- En esta serie se habla castellano antiguo, ¿te ha costado mucho adaptarte a este vocablo?
Poco a poco me voy haciendo a él...
 
- ¿Cómo fue el recibimiento que te hicieron tus compañeros de trabajo?
Sorprendentemente bueno. Parece mentira que desde el minuto uno te ofrezcan tanto afecto y entendimiento por parte de todos y cada uno de los componentes de la serie.

- Sabemos que estuviste unos meses en la serie "Goenkale", ¿cómo ha sido el reencuentro con Loreto? ¿Te ha ayudado a sentirte acogida, el saber que tenías hay a tu excompañera Loreto? 
Loreto siempre estuvo a mi lado en la Goenkale, siempre pude con ella, al igual que lo hago ahora. Saber que ella está allí ha sido un plus de alegría. Loreto es una bellísima persona y he de decir que la admiro como persona y como actriz.
 
- Como todo el que llega a La Casona  tardaste poco en compartir secuencia con la gran María Bouzas, ¿qué tal es trabajar con ella?
María es una actriz inmensa, con un magnetismo que atrapa tanto dentro como fuera del plató. 
 
 
- El rodaje en "Puente Viejo" sabemos que es intenso, ¿puedes contarnos como es el día a día en plató?
Hay dos platós; plató 1 y plató 2. En cada uno se graban unas 12 secuencias diarias. También se graba en exteriores, unos cuatro días al mes en Torremocha del Jaral, Valdemorillo, en los Gamonales incluso en la propia ciudad de Madrid como ha ocurrido con la trama de Aurora en la Universidad.
Los rodajes comienzan a las 8.15 de la mañana, aproximadamente y acaban sobre las 19 horas. Antes, nos recogen a los actores, desayunamos en el catering, cosa que a mí me encanta, jaja, entramos en la sala de maquillaje y peluquería (también llamada ´maquipelu´) donde ya están todos/as con todo listo para caracterizarnos, después entramos en los camerinos donde ya está preparada la ropa que tenemos que vestir. Más tarde entramos a una salita pequeña que está dentro del plató donde pasamos texto con el director o la directora y el script; acto seguido, entramos al espacio que corresponda a cada secuencia (el salón de la Casona, la habitación de Inés, la confitería...) donde los técnicos ya lo tienen todo listo (luces, cámaras,...), los actores ensayamos posiciones con la directora o el director y el ayudante de direción, grabamos un ensayo, la toma uno y la toma dos y vamos a la siguiente secuencia. Y así sucesivamente.

- Llevas pocos días en la serie, pero sabíamos de tu incorporación tiempo antes, ¿empiezas a notar en fenómeno fan?
Sí que me sorprendió que algunas personas comenzasen a contactar conmigo a través de las redes sociales...
Y me sorprendió y aún me sigue sorprendiendo gratamente el verdadero afecto que me muestran muchas personas, como es tu caso, Pilar; es algo que agradezco en el alma.
 
- Hay grandes voces por Puente Viejo que aún no han abierto esa boquita, sin embargo las coplillas de Fe alegran la cocina ¿te gustaría tener la oportunidad de mostrar tu faceta como cantante?
Por supuesto! jajaj! De hecho, me encantaría ser Fe por un día (al menos, jajaj) Voy a seguir adelante con mi grupo musical Leila Thenuit y mis clases de canto que reanudaré en breve!
 

- ¿Qué nos puedes contar de la obra de teatro "blackbird"?
Fue gracias a un corto por la que comenzó mi andadura en la obra teatral ´Blackbird´. Puse la voz de un perro en un cortometraje llamado Marylin que estuvo en la sección de cortos del Fórum de Cine Vasco. A Fernando Bernués, que vió el corto, le gustó mi voz y se puso en contacto conmigo y me propuso trabajar en esta misma obra. Después de realizar una pequeña prueba ante él empezamos a trabajar en la obra.
Trabajamos esta obra de una forma muy diferente a la que se suele poner en pie una obra teatral. Una de las iniciativas de la capitalidad cultural de Donostia 2016 fue abrir al público la posibilidad de presenciar, de comienzo a fin, el proceso de trabajo de una obra de teatro; unas 15 personas tuvieron la ocasión de presenciar todo el proceso de creación siendo partícipes de todo nuestro trabajo, el del director, el de los actores, todos contaban con la oportunidad de aportar sus propuestas, compartir su opinión... Hicimos unos cuatro pases en el teatro Victoria Eugenia de Donostia que tuvieron muy buena acogida. Blackbird es una historia de un encuentro de una chica joven y un hombre que compartieron un pasado que no les permite mirar adelante. Una obra, tremenda, sin tapujos de más de hora y media de duración que no deja a nadie indiferente.
Tenemos previsto seguir trabajándola, tanto en euskera como en castellano, más adelante.
 
 
 Y como es mejor hacer piña para `atracar´ a alguien, desde la página Fans de Marta Tomasa preguntaron esto...
 
 
- Has entrado a trabajar en la casona, así que pasas mucho tiempo con Marta Tomasa, ¿cómo es tu relación con ella? ¿Nos puedes contar alguna anécdota de rodaje que os haya ocurrido?
Es un lujazo compartir cada rato con Marta Tomasa; por la paz que me aporta, por la paciencia que tiene (también conmigo), por su sonrisa, por su mirada llena de destellos, por lo preciosa que es su risa, su voz, por su gracia, por su cariño infinito, ... Es toda una profesional y una actriz de quitarse el sombrero con la que aprendo...

CUESTIONARIO EXPRESS

1.  Un estilo musical: Pop
2.  Un libro: Donde el corazón te lleve, Susana Tamaro.
3.  Una película: La vida secreta de las palabras, Isabel Coixet
4.  Una obra de teatro: Blackbird, David Harrower.
5.  Un programa/serie de TV: Los documentales de la 2 (me fascinan)
6.  Un lugar para perderse: Cualquier montaña o playa de Urdaibai
7.  Un momento para repetir: Un baile en una fiesta exclusivamente de mujeres en Irán.
8.  Un sueño cumplido y uno por cumplir: Cumplidos: trabajar en la obra Blackbird y en El Secreto de Puente Viejo. Por cumplir me queda grabar un disco.
9. Un personaje que te gustaría interpretar: Cualquier personaje cómico, tipo Phoebe de la teleserie Friends.
10. Y si te diesen la oportunidad de elegir: ¿alguien con quien te gustaría trabajar? Con Susan Sarandon.
11. Un vicio confesable: No tengo vicios, me encanta la leche con galletas acompañada de onzas de chocolate. También está la tortilla de patata, siempre que voy a un bar con un poco de hambre pido un pincho de tortilla! Y últimamente lo pido mucho, jaja! Me encanta.
12. Una anécdota que se pueda contar: Tirarme al agua en mi segundo día de rodaje en ESDPV antes de que gritaran acción,.. . ¡Aún me río de ello!
13. Una pregunta que te gustaría responder y no se te ha hecho aún: Esto es lo que siempre he querido que me preguntasen, de hecho, hace poco, yo le realicé la misma pregunta a otra persona.
14.  Tu mayor virtud: Mis ganas de mejorar...
15.  Tu peor defecto: Tener miedos que a veces me vencen.
16. Para desconectar sueles: Escuchar música
17. ¿Quién es tu mayor crítico/a? ¿y tu mejor apoyo? Mi padre / Mis padres y mis amigos.
18. ¿A qué tienes miedo? A este tipo de preguntas  ¿y qué te hace feliz? Las sonrisas (las de verdad, entiéndase)
19. Si no te dedicases a este mundo serías: Pintora.
20. Y por último, y como el rinconcito está dedicado a Marta, ¿qué nos dirías de ella? Que es como un ocaso de bonita, por fuera y por dentro.







 


sábado, 4 de octubre de 2014

El secreto de Puente Viejo (914 al 918)

Por fin tenemos una semanita con mucho amor, confidencias entre la pareja y entre las doncellas más bonicas de la Casona, después de unas semanas un tanto mustias podemos decir que llega algo de luz, aunque no sabemos por cuanto tiempo.


Esas escenas con Fe entre anisetes y con las confidencias de amoríos, por parte de Fe con el `Regalaó´ y por parte de Inés con el señorito son geniales y que a una no le dejan culturizarse y a la otra le dan vuelcos al corazón. ¿Podríamos tener mejores doncellas la `señá´ Paca?


Puesto que nunca llueve al gusto de todos... ese medio arrumaco de Inés y Bosco y con la chivata de la Bernarda de por medio, a la Paca no le hizo ni pizca de gracia, y como no, para que dejar a nuestra Inesita un poco tranquila, mejor darle mal... ¿cuando se dará cuenta de que Bosco va a acabar con la moza?


Menos mal que aunque la señora Bernarda le fue con el cuento a la Paca, ésta al estar más `payá´ (por Cuba más o menos) que `pacá´, el regaño que echo a nuestra Inés fue una minudencia como dice Fe, si no menudo rapapolvo que le hubiera caído, si es que hija mía te metiste en la boca del lobo, pero no que quedaste en la puerta, dijiste pá dentro del tó.


Eso sí nuestra Inés no entenderá ni papa de Esperanto, pero si que sabe hacer buenos sofritos y cuando `hacer la del humo´, para dejar a don Regalado con la Fe, que aunque sea mentira que a ella no le entrarían esas palabrejas en la mollera, sabía que era mejor que la Fe se `aplicase con el Esperanto´ o mejor dicho, con el profesor de Esperanto.


Entre miraditas entre señor y doncella no se quedan las cosas, y solo hace falta un buen quemazón para que Bosco se preocupe por nuestra Inés, claro donde hubo fuego quedan brasas, y ¡ZAS! entre miradas, mimos y carantoñas no podía faltar ese beso final para terminar la escena como merecía. Pero lo mejor de todo es que anda que no es grande la Casona pero para que nadie les vea, dan un pasico pá tras y así ya no se les ve, pero sobre todo Inés se preocupa por él y su porvenir, a ella con una patá en sus posaderas casi le valdría pero a el se le acaba el chollo. Pero esa brasa que quedaba encendida no se queda en el jardín, que hay quedada en la alcoba.

No podemos dejar pasar la ocasión para felicitar a los dos actorazos, y sobre todo a Fariba, que tiene muchísimo talento dentro y eso que es mú chiquitaja jejeje.


Y para allá que se fueron, entre versos los vimos, ver a Bosco recitándole y a ella con esa carita mirándole, ¡escenón! Por mucho que digan entre ellos hay química y esta atraviesa la pantalla de sobras, y por mi no quedará en decir que Fariba tiene mucho dentro y poco a poco todo el universo puentevejero se dará cuenta.

Como ya hemos comprobado una vez, Inés tiene la manita larga, le dió un bofetón, pero esta vez han sido (como en mi pueblo se dice) por lo menos unos 10 chupitos en la frente... y además con sutileza le llama se burla de su sesera, que arte tiene para meterse con el entre bromas, y que adorable es Fariba al verla sonreír.


Y claro está que los momentos de arrumacos no duran siempre y toca volver a la faena, a pasar el mocho toca, pero mientras Bosco ronde, las miradas entre ellos siempre estarán (al menos de momento), y también pudimos comprobar la lenguita suelta de Fe y antes de darle más tiene, Inés pá callarla la coge de la mano y pa los fogones que se van...


Que mal carácter tiene Inés y no le hace ni pizca de gracia que le hagan esperar, y encima con pensamiento en otro lugar, y por ayuda recibe los besos de nuestra Inés, que para ese problema no son muy buenos...


0.00 de pasión tenía Bosco en esos momentos de alcoba que no siempre vienen envueltos en con la máxima pasión, Bosco estaba algo confuso, pero menos mal que esta su ángel para hacerle entrar en esa dura mollera que debe de hacer lo que le dicta su corazón, ya que si ella no le hubiera echo caso al suyo ya abría tomado las de villadiego.


Que graciosas aparecieron Fariba y Marta en el pensamiento de Candela, mas risueñas y rebonicas no podían estar, tuvieron tiempo en segundos de robar gorrillas con picardía, chanceos y bailecito en la plaza y eso que fueron apenas 20 segundos, si las dejan un poco más se montan un concierto. Si hubiera podido traspasaba la televisión y de mi achuchon no se libraban.


Será que la señora aún tiene la sesera por Cuba, pero se atreve a `regalar´ cumplidos a las doncellas... que rara que está.

Eso si a Fe no se le escapa una, y tanta sonrisa de nuestra preciosa Inés se sabe de donde viene y como no siempre intenta proteger a su pajarillo, que sonría, pero cuando la señá no este delante que se puede coscar...


-No me das un beso... pues te lo robo!
Eso si lo mismo abronca a Bosco por no aparecer por su alcoba y ella esperar para nada, que se pone celosilla al pensar que Bosco se pondrá a bailar con cualquier señoritinga que se presente en la fiesta, pero lo mejor de todo que el no sabe por donde van los tiros de ese cambio de carita de sonrisa a ¡ahí de mujer que se le arrime!


La galga esta que muerde, pero Bosco no quiere que le ladre... seguro que al escuchar esas frases y con las caritas de ambos no podemos evitar esbozar una leve sonrisa.

Aunque más que ladrar Inés seguía pensando en Bosco agarrado a muchas mujeres, pero sus dudas y celos se acabaron en menos de un suspiro con las explicaciones de su amado, y al igual que su humor cambio en segundos volvio a cambiar al escuchar de después de citarla a bailar en el jardín le diría a la señora que estaba enamorado de ella, ¿que pensaría Inés en ese momento? No lo sabemos, pero la próxima semana más.




No podemos meternos en la cabeza de Inés y saber lo que piensa, ni en la de Fariba para saber como consigue llenar la pantalla con lo menudica que es, solo sabemos que por mucho que pese a muchos, Fariba tiene muchísimo talento, que lo demuestra a diario, y que deseamos que nos regale secuencias durante muchísimo tiempo, así que solo podemos decir ¡gracias Fariba!

Y antes de decir adiós después de este tostón, dejamos la recopilación de escenas de Fariba que como cada semana son brillantes.