domingo, 9 de agosto de 2015

El secreto de Puente Viejo (1.128 al 1.132)

Como era de esperar las sonrisas ya no asoman por el rostro de Inés, poco a poco se ha ido apagando y poco, muy poco queda para que se apague del todo. Por eso tenemos que disfrutar cada instante suyo en pantalla como si fuera el último porque poco nos queda de poder disfrutar de su maravilloso trabajo.



Comenzamos la semana con el bofetón del siglo (aunque suene brusco es así). Llegó el momento de que la morena sepa la verdad, muy a pesar de todos, el tratamiento del doctor Novoa Santos no conseguirá curarla, ni siquiera es suficiente para mantenerla con vida, por muchos pinchazos y mucha dieta que haga, no hay remedio es el final... pocos días de vida le quedan, y hay que dejar a un lado los lamentos y los llantos, exprimir cada instante y saborear cada momento llenándolo de felicidad.


Y nada mas que recobró un poquito de fuerzas, en busca de su pequeño que se fue. Como bien ha dicho, quiere disfrutar todo lo que pueda de la vida, dejando atrás las penas y conservando la entereza. Pero sobre todo lo hace por "egoísmo" para que puedan contarle al pequeño Beltrán lo valiente que fue su madre, la mas valiente de todas.


La fuerza de Inés es admirable, y mas fuerte estaría si por el Jaral no viese tanta cara larga... eso si hemos de quitar las alfombras de su paso porque si no le darán demasiados vahídos jiji o ¿son tropiezos? no lo sabemos, pero algo es seguro, que aunque se ve claramente que están siendo de los últimos momentos de Fariba en el serial su fuerza no decae, y sigue encandilándonos como el primer día.

Y si hablamos de caras pochitas, hoy la de Lucas gana con diferencia, y nuestra morena es  demasiado avispá que en seguida sabe que lo que asoman en sus ojos es desamor... y una vez mas, el doctor queda alucinado viendo como es Inés la que levanta el ánimo a los demás.


Ese pálpito que le dio a Inés se suponía que era positivo, y a los ojos de Bosco así es, el doctor Iglesias viene hacia Puente Viejo. El doctor trata con terapias diferentes, y mucho mas novedosas que un médico cualquiera, algo que a Inés desde el principio no le hace mucha gracia... pero la desesperación hace cometer muchas locuras, locuras como esta.


Bosco ya ha hablado con el doctor Iglesias, y asegura poder curar a la morena, ademas, con él, trae una larga lista de requerimientos que tienen que cumplir al pie de la letra, y encima sin rechistar...

Como hemos dicho la desesperación nos lleva en muchas ocasiones a cometer locuras, y te encuentras tan ciego que no ves lo evidente pues solo buscas una cosa, que tu mujer sane. En un momento de lucidez, Inés ve claramente que esos son supercherías, y que no puede sanar curándose el alma y sobre todo no quiere que nadie juegue con sus sentimientos...


Un despertar con desayuno y flores en la cama, es algo bueno, pero si viene acompañado de la insistencia de Bosco en que se someta al tratamiento del nuevo "doctor" que pretende sanarla a través de los espíritus, deja de molar mucho ¿no?

Algo de razón lleva Bosco, es la única esperanza que tienen, pero aunque sea la única esperanza que tienen, no tiene que ser buena y sobre todo esta no es nada coherente. Pero Inés haría lo que fuese por su amado y por su hijo, y Bosco supo que tecla tocar para que Inés diera su brazo a torcer y aceptara dejarse tratar...


Hay que empezar a dar los primeros pasos para "recibir" al doctor (por llamarlo de algún modo) Iglesias, y debe de ser que les prohibió que Inés recibiera su tratamiento diario, así que tuvieron que mentir a Lucas para salir del primer embrollo...


Segunda paso que dar, inventar algo para que ella y Bosco queden a solas en el Jaral, un dolor de cabeza se instaló en el cuerpecito de Inés, dado a que a pasado una mala noche, y aun le da mas dolor de cabeza el querer salir a pasear con su pequeño y no poder hacerlo debido a esa supuesta jaqueca... pero dicho y hecho, Rosario y Candela abandonarán el Jaral para sacar al rorro de paseo.


Todo preparado para que cuando el doctor llegue pueda proceder, material, Jaral despejado... y antes de que llegara el doctor los miedos ya se apoderaban de la morena. Pero como por su marido e hijo hace lo que sea, saca fuerzas de esas que no sabemos donde guarda y le pide a Bosco que vaya a por el "doctor", que ya ha llamado a la puerta.

Ya solo con verlo con esa especie de túnica negra da escalofríos, no se como Inés no salió por patas, (yo lo hubiese hecho). Y si ya con esas pintas da miedo, cuando dice `para sanarla, he de purificar su interior, arrancar de sus entrañas el espíritu que provoca su mal´, vamos me faltan patas para hasta tirarme por la ventana... ¡uy!

Ahora toca el número principal, y para ello hay que colocarse la capucha que sin ella la intervención pierde efecto, ¿no creéis?

Esto es como el... ¡Ábrete sésamo! son palabras mágicas, pero que ellas no dan ningún miedo, pero si yo veo a un tío, con un bisturí en la mano, moviéndolo por encima mio, diciendo algo parecido a "Abraxa sabao sato arepo", vamos a parte de cagarme de miedo, le pego una patá en la mano que lleva el bisturí y como las piernas no me responderían para salir corriendo, le pediría a Bosco que me pillase en volandas y saliéramos de allí pitando.

Con razón a Inés le entra el canguele, si es que le entraría hasta el mas espiritista, yo creo que hasta el de la túnica estaría diciendo soy un máquina que hasta yo me estoy asustando jijiji

Un remedio para proceder a esa super intervención que sacará el espíritu que provoca su mal es sedarla, y así que bien tranquilita quedo la morena. ¡Pobrecilla!

De nuevo ese toque de colocarse la capucha para proceder con el "Abraxa sabao sato arepo", pero cuando casi esta a puntito de caramelo, las voces de Lucas y Candela la lían y también la salvan. Bosco sale para despacharlos pero mientras el `tunicanero´ recoge sus cosas y hace la del humo.



Y claro muy bonito... Lucas, Candela y Bosco entran en la alcoba preocupados y ella echándose una siesta jijij =P

Venga va, ahora en serio =P Inés esta sedada, mientras que a Bosco se le llevan los mil demonios, Candela y Lucas no se explican el porque de todo lo que hay en ese lugar, cosa normal todo sea dicho.

Inés despierta, ida, como es lógico, y da un par de pistas, un hombre había junto a Bosco en la alcoba, y Candela acierta de pleno adivinando que son los útiles de un santero o `tunicanero´ que mola mas el nombrecito ¿no?


Inés despierta y esta vez si que esta Bosco junto a ella, y lo primero que advierte es que no siente nada, pues nada le ha hecho. Siguen con el convencimiento de que este trate a Inés, la morena cada vez se siente mas débil y quiere curarse, ahora hasta ella esta convencida de su curación.


Bosco ya con los ojos bien abiertos gracias a Severo y Lucas "atrapan" al `doctor Iglesias´.  ¡Menos mal!

Después de una larga noche de descanso, Inés despierta pidiendo que no culpen a Bosco, pues incluso ella llegó a pensar que podía sanar. Por mucho que el doctor Novoa Santos le había advertido que esta enfermedad es incurable, la desesperación nubla el entendimiento de la gente, en este caso de Inés y de Bosco, y el temor de perder a todos fue mas fuerte que la razón...


Con ayuda de Bosco Inés se llegó hasta el salón, y ahora ha de recuperar el resuello, pues cada vez esta mas débil y ese simple trayecto le a dejado sin aliento...

Una vez mas Inés muestra su gran fortaleza, quitando los malos pensamientos de la cabeza de Bosco, regalándole un beso y animando una vez mas a los de su alrededor.

La debilidad no va ligada del buen animo, y contra la debilidad que tiene Inés que sola no podría mantenerse en pie, el doctor le recomienda el uso de una silla de ruedas, silla que a lo que llegue al Jaral ya no será de utilidad...






Hace ya un tiempo que vemos a Inés apagarse poco a poco, pero por mucho que el personaje se apague, la personita que le da vida hace el efecto contrario, cada vez brilla con más y más fuerza, cada segundo suyo en pantalla en un huracán de felicidad para los que disfrutamos con ella, ya sea viéndola penar, reír o como ahora morir... hemos de disfrutar lo que nos queda, que es muuuuuy poco, pero decir que quedará muy poco de Inés, pero de Fariba mucho, porque sea aquí o en la conchinchina vamos a estar apoyándola, y seguiremos disfrutando de su talento.

Hoy os dejamos el penúltimo vídeo semanal, que viene cargadito de emociones y sentimientos y algún que otro espiritismo =P

¡Dentro vídeo!



El Secreto de Puente Viejo (1.128 al 1.132) por faribasheikhansite

No hay comentarios:

Publicar un comentario