sábado, 27 de septiembre de 2014

El secreto de Puente Viejo (909 al 913)

Semanita llena de tristezas en la vida de Inés, broncas con varios personajotes, enfados por otros y `chantajes´ por otros, vamos que ná bueno para nuestra Inésita... Pero aunque no le hayan ocurrido cositas buenas a ella, nosotros al verla no podemos evitar sonreír y sobre todo disfrutar con todo el talento de la nueva doncella de la Casona.


Como ya hemos dicho, no a sido fácil esta semanita, y ya comenzó con un buen `sofocón´, y sobre todo mintiendo al señorito, con el a su lado no podría ser feliz.. al revés `galga´, desde que la bruja de la Paca está dando mal eres infeliz, antes (solo a veces) estabas más feliz que unas castañuelas y a nosotros nos encanta así, que sales mucho mas bonica feliz que enfadá.


Por lo menos las ocurrencias de la Fe intentan animarla, aunque a veces es demasiado complicado, la cabeza de Inés no está donde debe de estar y lo paga con quien menos debe... y en tan poquito cuerpo caben refunfuños a montones y en este caso, saca las uñas a pasear y abronca a Fe por marchar de la Casona y así no le queda otra que subir a servir a los señores... menos mal que Fe tiene buen corazón y no se lo tiene en cuenta.


Si la semana había comenzado con un tropezón entre Inés y su amor, continua con un susto, que carita la de Inés al ver a su amado le an dado una buena tunda (tó por defender a la bruja), pero lo mejor de todo no fue eso, si no que la doña por fin de a dado cuenta de que no es Inés una buscona, que entre los dos es amor y MUTUO aunque a ella no le haga ni pizca de gracia.


Se puede decir que un remanso de paz se avecina cuando Mauricio comunica que el y Bosco acamparán en la montaña... la carita de nuestra Inés se cambio y como dijo Fe le volvió toda la color. Para `olvidarlo´ lo mejor es que este bien lejos, aunque todos sabemos que no lo quiere lejos, si no bien rejuntaó.

 De toda la semana me quedo con esta maravillosa escena que nos regalaron Fariba y Marta, dos compañeras de faena, que tienen sus más y sus menos unidas en un sincero abrazo, después de Inés ver su comportamiento con Fe, le pide disculpas sinceras y se podría decir que este es el gran paso para una verdadera amistad.


Y aunque pareciera que se avecinaba un remanso de paz con la salida de Bosco, Inés seguía cavilando, así estaba en su alcoba cuando Fe la sorprendió.
Y sabias palabras pronuncio, coger portante y marchar de la Casona, pero claro sería más fácil si la doña no supiera la de las joyas y si al marchar no pone a los civiles detras de ella.


 Con esta y echándole un par de `PIII´, pal salón que fue y pedirle a la señora marchar y como no, la señora que más siesa no puede ser, le dio una negativa.
Pensar que si marcha Inés, Bosco jamás la sacara de su corazón como le pasó a sus dos hijos... jamás!


Y vuelven las ocurrencias de la Fe, que mejor ser doncella que señora jejeje y aunque solo pensaba en la negativa de la Paca, Fe y sus cosas de perros y gatos consiguieron sacarle una sonrisota, vaya par de dos.


Servir en la parte noble era lo que no le hacia gracia, y menos si es a la seña, que ya cogiéndole un poco de inquina (a la larga entenderá lo que todo el pueblo decia) y encima el demonio le `da la enhorabuena´ por quedarse encerrá entre fogones y coladas... al caldero la echaba yo.
Eso si, sirve poco en la zona noble, pero a la hora de servir a Bosco, eso si que no y menos si la Paca lo puede evitar...


Hablábamos de calderos.. pues ahora nos pasamos al puchero y de cocido na y menos y entre avíos para la manduca Fe vuelve a insistir a Inés que coga portante y marche, en el Jaral estará como una reina pero de la malvada de la Paca no se libra una tan fácilmente.

Sin contar el momento amistad entre doncellas... podemos decir que esta semana hay momento `romántico´, pero la bruja dos llega pa cortar el rollo, y aun encima coge y chantaje a nuestra Inés, que si le cuenta a Francisca tó ¿que pasaría? Yo echarla al caldero como a la Paca, cocido con más sabor, aunque sea un pelín rancio.



No sabemos como vendrán las cosas la próxima semana, pero antes de irnos del todo no hay mejor forma para terminar este `tostón´ que os he metido que volviendo a ver todas y cada una de las escenas de Fariba, y sobre todo disfrutar de ese talento que tiene.
Poneos cómodos y dad le al play.







sábado, 20 de septiembre de 2014

El secreto de Puente Viejo (904 al 908)


Maravillosa semana en Puente Viejo, no por lo acontecido con el personaje de Inés, si no por gran talento de Fariba, que cada tarde a conseguido traspasar la pantalla y que nuestros corazones dieran un vuelco con cada momento triste que Inés tenia. Por ello solo podemos darle las gracias por hacernos disfrutar de Inés.


La vida de Inés sigue siendo una montaña rusa, aunque ahora ya comienza a ser solo bajadas, y de las subidas y momentos felices creo que tardaremos en volver a verlas...
Como nos gustaría que todos los momentos en la alcoba de Inés acabaran de la misma forma, mostrando el amor que se profesan... pero como ya sabemos no va a ser así. Tenían sus dudas de si contarle a la señora la relación o no... e Inés no iba nada desencaminada, acabaría encarcelada y lejos de Bosco. También hay que añadir este pequeño inciso, esas miradas que se lanzaron, consiguieron hacernos ver el amor verdadero que se tienen.


¡Y comienza la bajada...!
Robo en la casona con alevosía y premeditación...
¿Que habrán robado esos quincalleros? Sí ya sabemos que no han sido ellos, pero en teoría para todos menos Inés y Francisca si lo han sido. Pues que van a robar, pues en los cuartos del servicio poco... pero como todo era un plan de la señora, donde podía ir es a por las dos monedas de plata que le dió, pero aunque no nos haga gracia, ella solita se delató, porque si le preocupan las monedas.. porque va al abrigo. ¡Zas, pilladón al canto!


 Podríamos decir que tardaremos en volver a ver un momento `romántico´ entre Inés y Bosco así que el `ultimo´ por bastante tiempo (por lo menos eso creo) lo tenemos que recordar y que quede en nuestras retinas...
Precioso encuentro en el jardín cuando Inés llega de cierta forma alegre al comprobar que las joyas de su madre seguían ahí (lo que lo sabe es que en ese momento a lo mejor ya habían cambiado de sitio y estaban en manos de la doña).


Y comienza la bajada y con el freno estropeado de la vida de Inés.
Con la carita que puso Inés no hacia falta las palabras, doña Francisca que es más lista que las `raposas´ con su trampa consiguió su propósito, e Inés cantó como un pajarillo.
Como siempre sabemos bajo las amabilidades de la señora siempre hay algún plan maquea bélico... y la víbora pronuncio varias palabras y ella confesó su amor, "Yo... estoy enamorada de él".


Palabras suficientes para que la doña estallase de furia, las joyas se su madre estaban en su poder, y el chantaje de Francisca fue claro, o se alejaba de Bosco o a prisión. A lo que Inés la desangeló por completo, no quería verse en la cárcel así que prefirió alejarse de Bosco.


Marta y Fariba hacen buena pareja como criadas, será porque Fe no puede evitar cuidar a su pajarillo ya que las garras de la señora llegan a todos los lugares y por el tiempo que lleva allí ya lo sabe de sobra que no es ná buena. No será por intentos de que Inés le cuente la verdad pero va a ser que ahora, tiene que tener el pico mas que cerraó si no quiere acabar `teniendo las visitas del capellán´.


Primer encuentro con Bosco bajo la petición de la señora a que se aleje de él, y nunca mejor dicho hay que tener Fé :P y así hizo ¡Fe! a dijo varias veces a gritos, y después de esta sacarle del apuro, hizo lo mismo `callar como una condená´.
Esos modales a la señora no le gustaron ni un pelo, asi que nuevamente bajo a la cocina a amenazar a Inés o cambia o con el capellán se va.


Que sería de Inés sin Fe, pues seguro que estaría mas tristona de lo normal y ¿quién le sacaría las castañas del fuego? Nadie... de momento lo único alegre en la vida de Inés, es que aunque le cueste, sabe que puede contar con ella y que más tarde o más temprano conseguirán tener una buena amistad. Y como lo que pide su pajarillo, al ver que están mal ella encantá aunque a veces le cueste que Inés no confíe en ella.


El comportamiento de Inés es la mar de extraño y Bosco quiere una explicación, así que el señor le hace llegar una nota citándola en el jardín, aunque no acude y así de alguna forma hace ver a la señor que tiene intención de alejarse de el. Promete alejarse de él y hacer lo que la señora le pida, aunque sabemos que para ella no será tarea fácil.


Si el pensar en rehuir al señorito es tardo arduo complicada, el que este le aborde en la alcoba mucho mas, pero claro de un día para otro, de regalarle caricias a pasado a pedir que le aleje de ella puesto que será lo mejor para los dos, aunque más para ella que sabe donde puede acabar...




Con esto damos por finalizada esta semana en Puente Viejo, con la intriga de saber que pasará, como continuará la escena de Inés y Bosco, pensando en si confiará en Fe y se lo contará todo, si podrá salir de la Casona y ser feliz aunque sea alejada de Bosco, pero para todo eso tendremos que esperar para saberlo.
Y antes de comenzar una nueva semana en Puente Viejo donde disfrutamos enormemente de Fariba, os dejo con lo mejor de esta, que cada escena a sido única y gracias a ella.
¡Disfrutadlo!


sábado, 13 de septiembre de 2014

El secreto de Puente Viejo (889 al 903)

Semana llena de sobresaltos en la vida de Inés... amores y desamores la llevan por la calle de la amargura y menos mal que esta Fe para tener un hombro donde apoyarse, porque el del señorito no esta siempre disponible.

 

Tanto vaivén emocional hacen que Inés no sepa `mentir´ como debe, y eso hace que la señora no se fíe del todo de ella, si es que sin apenas conocerla ¿como va a querer estar en la Casona y junto a la doña? Eso no hay quien se lo crea, y menos la señora que de tonta no tiene ni un pelo, pues si la la vida de nuestra Inésita era complicada, ahora con la Paca al acecho pues mucho más.


También hay que decir que al igual que Fe es un hombro donde llorar, también mete la gamba (o el remo)... y es que contarle a Candela lo que pasaba no la ayudo en demasía, y entre tertulias en la cocina salió el tema de su visita a la confitería y en el fondo del corazoncillo de Inés está el proteger a su tía alejándola de la señora y así también se quita a alguien de quien mantenerse alerta (lo que no sabe es que ya a sido cazada). 


Pum, saltó la fiera, ¿donde? pues al cuarto de `la galga´, si como ya hemos dicho, mentir lo que se dice mentir a Inés no se le da del todo bien, y ahora tiene a la Paca tras sus pasos, Bosco la reprende por su forma de actuar ante la señora, y entre ellos (según Bosco) ya no hay más que trato de criada y señor, ahora hacemos una pregunta después de ver esa secuencia... que pesará mas, ¿ser el heredero y ser fiel a Francisca? ó ¿el amor y su relación con Inés?


Entre tanta lagrima de nuestra Inés, ¿quién aparece...? ¡Fe al rescate! y entre sinceridades y algún chistecito de Fe, vuelven a aparecer los licorcitos, ¿porque todo Puente Viejo se ponen finos de `vinamen´, licores y brandys y las criadas más guapas y resalás de la Casona no le pueden dar un poquito al licor? Que seguro que sabe más bueno sabiendo que es de la señá y que es `sisao´ por Fe.


Dicen que cuando quieres pasar página y no lo consigues lo que debes haces es cambiar de libro, y eso intenta, y cuando ve que puede o por lo menos intentar olvidarse del señorito, este vuelve a las andadas, ahora quiere hablar, ¿no se el que? porque menuda tuvieron en la alcoba de Inés... pero bueno no la cita en la Casona, si no en el `Recodo de la Reina´ un lugar alejado de la Casona. ¿Qué querrá decirle el señorito?

Algo más desconcertante que la nueva cita del señorito, fue que la Paca le diera dos monedas de plata... ¿que as se habrá guardado en la manga? ¿Será para decir que a robado o algo por el estilo...? No se sabe pero tendremos que esperar a los nuevos capítulos.


En el fondo Inés es mas buena que el pan, y más tierna que el pan de molde, así que como buena mandada y con la primera intención de cerrar el libro como hemos dicho antes, la palabrería del señorito la hizo volver a caer en sus redes... y se volvieron a `jurar´ amor (a ver cuanto dura) y si ya no era poco, `pum´ ¡NOTICIA BOMBA! Mauricio fiel perro de la señora estaba al acecho y allí los pillo, dándose unos besicos.
Vaya par, se dan arrumacos y no se fijan si hay alguien vigilandolos, y más sabiendo que la señora esta amoscá.


Llendo por buen camino aun no se le han vuelto a cruzar los cables a Bosco, y se muestra muuuuy agradable con nuestra Inés (y que se ande con ojo que le damos un puntapié en sus posaderas), son sonrisas por la mañana, visitas a la cocina y besos esporádicos, pero con eso no tiene suficiente, quiere nuevo encuentro en la alcoba del `la galga´.


Entre tanto y tanto, Inés también sabe sacar su picardía, y con quien mejor que con Fe, su fiel compañera de faenas y su hombrito donde llorar, mucho se preocupa Fe por Mauricio (su hombretón) que aunque anda como alma en pena por tanto desencuentro amoroso, tampoco se le escapa que... ¿probablemente no sea la única enamoriscá de la Casona?


Para Inés Fe es un poquito de todo, un hombro donde llorar, se podría decir que una enamoriscá más y ahora también una lapa, rato largo llevaba intentado escabullirse de la Fe, para ir a su nuevo encuentro con Bosco, y objetivo conseguido, pá la alcoba que se fue, y ya sabemos como acabó.

No sabemos las horas que pasaron, pero a Bosco se le hizo a poco, pero la faena es la faena e Inés tenia que volver a ella, que Fe la echaría en falta y sobre todo a la pregunta que hizo Inés de la explicación que daría si le pillaran en su catre, Bosco ¿que contestaría? Nos dejaron con la duda...


Si Fe mete el remo, Bosco con el comentario "Esta tarde he echo hambre" y las miradas que se echaron metieron el `remón´ y prendieron una llama la mar de peligrosa... y doña Francisca que la estaba amosca, pues COMENTARIO+MIRADAS, pilladón al canto. Si cuando Inés dice que la señora es como una `raposa´ no se queda atrás...

Pero claro antes de actuar la señora tiene que estar segura, y menuda escenita la de Bosco ir a reprender a Inés y nuevamente Fe a defender a su pajarillo, que la pobre siempre sale escaldá en ese aspecto, pero ella SÍ que tiene veradero aprecio a nuestra Inés. `Tum-tum´ momento a solas y nuevamente miraditas y sonrisitas, y ahora si que si la llama que se había encendido explotó, la señora que no perdía ripio de lo que acontecía en el salón se enteró de tó, y sabemos que no la va a querer para su futuro heredero, así que solo nos queda esperar que de lo que va a sufrir, por lo menos sea lo menos posible...





Con este pequeñito resumen de lo acontecido en Puente Viejo en esta semana damos carpetazo final para dar paso a una nueva semana que por lo que imaginamos no va a ser nada fácil para nuestra Inés, y sobre todo dar las gracias a Fariba por hacernos disfrutar cada tarde apareciendo en nuestras pantallas.
Ahora a disfrutar del vídeo recopilación de las escenas de esta semanita y sobre todo del gran trabajo de Fariba.


 

martes, 9 de septiembre de 2014

Entrevista a Fariba (periódico cataluña)

Adaptación de la entrevista realizada a Fariba Sheikhan publicada en el periódico de Cataluña el pasado 8 de agosto de 2014.
Texto sacado del siguiente scans:
 
 
"Mi personaje tiene un pasado que le pesa"
 
Se llama Fariba Sheikhan y tiene 26 años y acaba de integrarse en "El secreto de Puente Viejo", la ficción de sobremesa de Antena 3 TV (de lunes a viernes, a las 17.30 horas). La serie producida por Boomerang inició su andadura diaria en el 2011 y no ha parado de crecer y de incluir jóvenes intérpretes. Como esta nueva y atractiva actriz cuyo exótico nombre tiene resonancias orientales.
 
- Con ese nombre... ¡y es vasca!
Pues sí (ríe). Mi padre es iraní y mi madre, de Gernika, donde he estado hasta hace poco. Luego fuí a vivir a San Sebastián, y ahora, a Madrid.
 
-  ¿Me dispulpa si le recuerdo aquel filme titulado "No sin mi hija"?
Eso era pura ficción. Yo voy a menudo a Irán de vacaciones y vuelvo sin ningún problema. Los iranís son unas gentes generosas y amables. Y le puedo asegurar que mi padre es la persona más abierta de la tierra.
 
- Estando en Gernika, habrá ido a la ikastola, ¿no?
Claro. Hablo y canto en Euskera. Pero también farsi (lengua oficial de Irán). Tengo un grupo, ahora un poco parado, que se llama Leila Thenuit, y hace poco hicimos una canción con Iker Lauroba, "Sáhara", que ganó un concurso de la asociación alavesa de amigos del Sáhara.
 
- ¿Cuando le dio por la actuación?
Desde niña. Luego fui a estudiar interpretación a Sevilla y más tarde entré a trabajar en Bi eta Bat y en Goenkale, la serie más antigua de Euskal Telebista (ETB) y la más vista de la tele vasca. ¡Estuve toda una temporada!
 
 
- Y supongo que teatro y cine...
En cine he hecho alguno cortos y un papelito en la película After, de Alberto Rodríguez. En teatro estoy trabajando en la compañia Tanttaka la obra Blackbird, un texto de David Harrower, que dirige Fernando Bernués y con Isidoro Fernández como compañero de reparto. 
 
-  ¿Como llego a Puente Viejo?
Yo tenía ganas de salir fuera del País Vasco y abrirme camino en el resto de España. Me puse en contacto con la agencia ECM Talent Agency y me consiguieron unas pruebas de reparto con otro chico, Francisco Ortiz, que encarna a Bosco, para interpretar al personaje de Inés. Y las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano me eligieron.
 
- La nueva pareja romántica de la serie, vamos...
Bueno (ríe). Ellos se enamoraron de casualidad. Cuando ella acude a Puente Viejo para ver a tu tía Candela, se encuentra con Bosco en el camino y hay un flechazo. Ellos se quieren, pero están las diferencias de clase y, naturalmente, doña Francisca (María Bouzas), con la que va a mantener una relación más complicada. Pese a ella, ambos van a tener una historia bonita e intensa. En cambio, con Fe (Marta Tomasa), sirvienta como ella, se lleva muy bien.
 
- ¿Cómo definiría a su personaje?
Como todas las mujeres de la serie, Inés Mendizábal tiene un pasado que le pesa. Tiene mucha fuerza y dignidad. Quiere dejar atrás la vida que ha llevado y comenzar una nueva existencia en Puente Viejo.
 
- Por cierto ¿hará vacaciones?
Ya hemos hecho el parón veraniego. Lo hicimos entre el 28 de junio y el 14 de julio y ya estamos grabando los nuevos capítulos. De hecho, los episodios que se están emitiendo ahora en Antena 3 los rodamos hace un mes y medio más o menos.
 

sábado, 6 de septiembre de 2014

El secreto de Puente Viejo (894 al 898)


Finalizada otra semana más por Puente Viejo, y antes de dar paso a las aventuras y desventuras de Inés, hacemos un repaso a lo ocurrido en esta.
Volvemos a tener a nuestra Inesita un poco triste, y es que el nuevo rol del señorito se le a subido a la cabeza, y ahora la trata muy mal, cosa que no nos gusta y si le tuviéramos delante pudiera ser que se llevara un bofetón como el de la semana pasada...


¿Cómo es esto de que Inés le cite y el no aparezca? No es de ley, que hombre en su sano juicio, puede dejar pasar una `cita´ así con una bella mujer como Inés y con lo que se acicala cada vez lo ve. Más claro el agua el señorito a perdido el seso por completo.


Y es que, estos cambios de humor confunden al más pintado, y un día esta canturreando y al día siguiente más mustia que una flor cuando lleva un mes si regarse (según Fe un geranio).
Así se encontraba en la cocina, y como Fe  que no `es ella lista ni ná´, sabe que por la cabecita de su compañera de faenas pasaban tristezas a montones y que seguro que tenían que ver con el señorito, puesto que arribaba cada vez que le tocaba arrimarse al señorito. Su intento de sonsacarle que había entre ambos fue en vano, Inés salia por peteneras, y aunque sonrojada cuando Fe mentó de que el mozo estaba para hacerle un favor, hizo como quien oye llover y salio de la cocina.


¡Volvió el antiguo Bosco! Volver a `despreciar´ a Inés debería ser delito y tendría que pagar por el, al pozo más hondo lo titaría. El nuevo `rol´ de heredero de la Paca, que le a subido a la sesera, y aunque dice que la sigue amando, que lo demuestre con echos, que las palabras se las lleva el viento.
¡Ala! Objetivo conseguido para el señorito. Y pobre nuestra Inés que se creyó cada una de las palabras que salieron de la boca de Bosco. ¿Que pasará...?


Pero como ya hemos dicho, las palabras se las lleva el viento... y poco tardo el señorito en despreciar a Inés, una buena pata en las posaderas es lo que se merece...
Si es que pobre Inés, lleva pocos capítulos entre nosotros y la hemos visto más días llorando que con una sonrisa en la cara, y así estaba en la cocina, llorando desconsoladamente... y menos mal que entre todos los que viven en la Casona, tenemos a Fe, que la mima y la cuida, aunque a veces Inés no se deje.


¿Nos comemos a Fariba y Marta? Ya era hora de que entre las dos doncellas más bonitas de la Casona hubiera complicidad, y por fin se decidió a contarle a Fe, que si que es amor lo que siente por Bosco, y que de momento (y no lancemos campanas al vuelo) no es un entretenimiento  y la tiene para usar y tirar (sino Bosco se las tendrá que ver con más de uno).


Siempre oportuno... anda que no hay momentos para bajar a la cocina, que las interrumpe en plena confesión de Inés. La vena que se supone que tenemos todos en la frente que se hincha cuando nos enfadamos... bueno pues eso fue poco en comparación a como se puso en señorito... abronco a Inés por contárselo a Fe (poco, porque no le dio tiempo a ná) y encima de todo, le exige a nuestra Inesita que le cierre la boca sea como sea.
Y como Inés es más buena que el pan, tardó poco, pero pocooo en pedirle a Fe que olvide tó, y sobre todo el cerrar la boca (no vale piar como los pajarillos)


Y vuelta la mula al trigo... en menos que canta un gallo, nuevamente el señorito trata a nuestra Inés como si fuera menos que él, y no sabe que el señorito no le llega ni a la suela de los zapatos, y ya solo faltaba Fe para meter un poquito de cizaña, y ¡¡boom!! pió demasiado... sin darse apenas cuenta, entero a Inés de su `conversación´ con la confitera, esta vez a la que se le hinchó la vena fue a Inés que abroncó a Fe por irse de la lengua, si es que a veces no hace falta piar tanto... porque aquí nadie de entera ni de la misa la media, y pocos saben que el único interés de Inés por permanecer debajo de ese techo es estar junto a su querido Bosco, pensando que algún día (muy lejano según lo vemos nosotros) podrán estar juntos.


La suerte e Inés no van de su mano, y aunque ella esperaba que no se encontraran con su tía Candela, no pasó así, al revés, se encontraron en la plaza y palabras que salieron de la boca de los tres no eran precisamente muestras de cariño, así se lo hizo saber a Inés, que nuevamente ya estaba metida en otro lío.. puuf de nuevo tenia que ir a la confitería a decirle a su tía que se dejara de maledicencias, si es que no sale de Málaga y se mete en `Malagón´.



Pequeñita pero matona, con coraje, fue a la confitería para tenerlas tiesas con su tía Candela, y si su encuentro anterior fue frío como el hielo, no se como podemos describir este...
Pequeña, matona y además cabezona a más no poder... sigue con su empeño de permanecer en la Casona, a la `vera´ de la señora y sobre todo a la del señorito Bosco, alejarse de la Casona, según ella bajo ningún concepto (Inesita, no sabes donde te metes...)




Damos las gracias a Fariba, porque sin ella esto no sería posible, y sobre todo GRACIAS por hacernos disfrutar cada tarde con tu interpretación, que eres muy ¡¡grande!!
Y para poder dar paso a una nueva semana llena de emociones, con este vídeo recopilatorio de las escenas de esta semana, ahora si, damos carpetazo final para que mañana a las 17.30 aproximadamente podamos empezar una nueva semana, pero jamás olvidar cada pasito que a dado para nosotros.
¡Disfrutadlo!


lunes, 1 de septiembre de 2014

Entrevista a Fariba (revista Supertele)

El pasado 30 de julio de 2014 la revista Supertele entrevisto a Fariba, Inés la nueva vecina de Puente Viejo.

Entrevista sacada del siguiente scans:



"El televisión hay que ser resolutiva"

Curtida en la autómatica vasca, la actriz debuta a nivel nacional interpretando al amor de Bosco.
Tras participar en series  de la ETB como "Goenkale" a Fariba Sheikhan la vida le ha dado un vuelco gracias a Inés, una misteriosa joven  que llega a "El secreto de Puente Viejo" para robarle el corazón a Bosco (Francisco Ortiz).

¿Como definirías a Inés?
- Es una chica luchadora, pero muy frágil, que se instala en el pueblo porque allí tiene a su tía Candela (Aida de la Cruz). Pero también huye de algo... Y se cruza con Bosco (Francisco Ortiz), de quien se enamora perdidamente. Un flechazo.
 
 ¿Algo en común con ella?
- La empatía y sus ganas de soñar.

¿Qué tal has conectado con Francisco Ortiz?
- Le conocí en el casting de las directoras Eva Leira y Yolanda Serrano y, desde el principio, tuvimos una conexión especial. Hay algo maravilloso en su mirada.

¿Cómo ha cambiado tu vida con la telenovela?
- Vivía en Donostia y he tenido que mudarme a Madrid, donde llevo un par de meses muy agusto.

Una curiosidad: ¿de donde viene tu nombre?
- Es iraní. A mi madre le gustó siempre y dio la casualidad de que se casó con un iraní.


¿Que estas aprendiendo?
- Ir al ritmo. En televisión se graban muchas secuencias al día, así que no hay más remedio que ser muy resolutiva.

¿Alguna anécdota?
- Siempre empiezo las secuencias antes de que griten ¡Acción! (risas)

Tus aficiones
- Me gusta cantar. Tengo un grupo con el que incluso compongo. Y algún día me atreveré a dirigir y a escribir guiones. También en dado clases de teatros a niños.

¿Proyectos?
- La obra de teatro Blackbird (David Harrower)

"Conecté con Francisco enseguida"